diumenge, 18 d’abril de 2010

« Y ES QUE EL DOLOR CUANDO ES POR DENTRO... ES MAS FUERTE...

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2010/4/18/todo-mundo-esta-jugando-con-nuestra-salud

TODO EL MUNDO ESTÁ JUGANDO CON NUESTRA SALUD
Escrito por: auxi-estoquera el 18 Abr 2010 - URL Permanente
Plataforma Nacional para FM, SFC, SQM. Reivindicación de derechos. Madrid
http://www.plataformafibromialgia.org/ 2.010
Hoy el periodista holandés, Toine de Graaf, ha publicado el siguiente comunicado de prensa en Holanda. 16 de abril 2.010
VIRUS XMRV EN PACIENTES HOLANDESES
Gendringen, 16/04/2010 - Investigadores de la UMC - St. Radboud anunciaron en febrero no haber encontrado el virus XMRV en la sangre de pacientes holandeses con Síndrome de Fatiga Crónica (pacientes con EM/SFC).
Ocultaron, sin embargo, que investigadores de los EE.UU. SI encontraron rastros de este retrovirus en muestras de sangre de los mismos pacientes.
Esto lo demuestra una publicación en la web de la revista Orto, que se ha publicado hoy 17-4-2.010 online.
Los investigadores médicos llevan años buscando la causa biológica del SFC, pero siempre sin éxito.
En octubre pasado, los estadounidenses anunciaron un gran avance: los investigadores del Instituto Whittemore Peterson (WPI) en Reno, encontraron el retrovirus XMRV en muchos pacientes con EM/SFC. El estudio fue publicado en la revista científica Science después de un período de 2,5 años de investigación.
Los investigadores de la UMC - St. Radboud tenían dudas y decidieron repetir la investigación publicada en Science, con muestras de sangre congeladas de 1991-1992, procedentes de pacientes holandeses,. El estudio se llevó a cabo muy rápidamente bajo la dirección del experimentado virólogo de Nijmegen, Dr. Frank Kuppeveld y el Profesor internista, Dr. Jos van der Meer. Pero no encontraron nada.
"No se encontró el retrovirus ni en la sangre de los 32 pacientes, ni en la de los 43 controles" según ha citado la UMC de St. Radboud en un comunicado de prensa emitido a finales del pasado mes de Febrero.
Ahora es evidente que se han ocultado ciertas cosas.
Esta misma semana se ha hecha pública una carta de Annette Whittemore, quien dirige el WPI. En esta carta se lee que el WPI, a petición de Frank Van Kuppeveld, ha testado varias muestras de sangre de la cohorte holandesa con anterioridad a la finalización del estudio de Nijmegen. El WPI encontró rastros de XMRV en estas muestras.
Whittemore dice que posee la correspondencia por correo electrónico que muestra que Van Kuppeveld estaba al tanto de los resultados de la investigación del WPI anterior al estudio holandés que se publicó en el British Medical Journal.
La publicación en la web de Ortho ofrece una reconstrucción de los hechos basándose en una entrevista con la doctora Judy Mikovits, Directora de Investigaciones delWPI.
La publicación en internet coincide con la aparición de la edición de Abril de Ortho, que dedica más atención al XMRV.
Más información (en holandés):
http://www.ortho.nl/bestanden/artikelen/ortho102laatstenieuwsxmrvb.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.