dijous, 22 d’abril del 2010

Ingredientes de lujo para la salud

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/ingredientes-lujo-salud/

Presentamos varios ingredientes poco usuales y acciones que no solemos realizar para incorporar a la rutina diaria hábitos y técnicas que ayuden a nuestro organismo a liberarse y regenerarse de tensiones , es importantísimo lograr esa sensación de bienestar.





Hay algunos ingredientes en los que no pensamos como medicinales o con propiedades benignas, y los tenemos muy cerca, a veces sin saber en qué medidas nos pueden hacer ganar puntos en nuestra batalla por lograr la belleza y la salud total.
Chocolate
Sus cualidades están totalmente reconocidas y demostradas, por lo que aparecen cada vez más en las formulaciones y recetas.
Retrasa la aparición de arrugas
Revitaliza las pieles fatigadas
Hidrata y tonifica el cutis facial.
El consumo diario de 40 gramos de chocolate negro, podría ayudar a corregir los desequilibrios del organismo relacionados con los nieveles de la hormona del stress.

Té Verde
Conocido y clásico ya en la cosmética por su efecto antioxidante. Según un estudio realizado en la Universidad de Tohoku, Japón, es un remedio frente a la melancolía, a la depresión, su componente aminoácido teanina, hace de tranquilizante en el cerebro, muy recomendado para aquellos que padecen de niveles anímicos bajos o síntomas de depresión.


Revesterol
Componente esencial de la uva y del vino, con unas propiedades beneficiosas para la salud y la acción de retraso en los síntomas propios de la vejez. Es el protagonista en los tratamientos anti stress en spass, balnearios, y centros de belleza. Cada vez aparece en la composición de más productos recomendados para combatir y retrasar los efectos de arrugas y madurez, por sus fantásticos efectos antienvecimiento y antinflamatorios.

Algas
Por su riqueza mineral, las algas mejoran notablemente el aspecto de la piel de naranja. El focus o alga parda es un componente asiduo de las formulaciones para adelgazar y anticelulíticos, por su acción reductora, drenante, alisante y reafirmante.
Las Algas azules por su alto contenido en yodo, estimulan la función tiroidea y la lipólisis, combatiendo con éxito las huellas del paso del tiempo sobre todo en la zona de los ojos.



Veneno de Serpiente
Totalmente de moda en la cosmética por su comprobada acción alisadora de arrugas en la piel. La Víbora del Desierto produce un veneno que contiene un tripéptido Waglerin-1, con un fuerte efecto bloqueante muscular, consiguiente un efecto muy similar al del botox. Las cremas con este producto se pueden conseguir ya en el mercado.

Existen algunos ingredientes más como los Aceites Esenciales, con unas propiedades hidratantes, cicatrizantes y nutritivas importantes. Con una acción relajante sobre los sentidos.
La Centella Asiática. Reparador dermocelular. Cultivada en Madagascar de ella se sustrae el ácido que revitaliza las células y estimula la renovación de la epidermis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.