dilluns, 26 d’abril de 2010

Hipertensión y estrés

ORIGEN: http://www.saludplena.com/index.php/hipertension-y-estres/

Presión nerviosa, mitos y verdades
Tengo presión nerviosa, el estrés hace que mi presión suba hasta las nubes, la causa de mi Hipertensión son sólo los nervios, cuando me tranquilizo mi presión es normal.
Hemos escuchado estas frases infinidad de veces sin saber que tienen un pocentaje de certeza y otro de error, la presión nerviosa existe pero no es causada unicamente por el estrés, se deben tomar también otras medidas para controlarla.

El estrés hace elevar la presion
Es real que los nervios pueden hacer que la presión suba rápidamente, no es un mito ni un invento, para comprobarlo basta con tener en casa un medidor de presión y controlarla con frecuencia.
Cuando una persona se ve sometida a al estrés aumenta la posibilidad de sufrir Hipertensión.
Quien no ha escuchado sobre alguien que luego de una discusión, un disgusto o una situación angustiosa debió ser hospitalizado con un fuerte pico de presión.
Todos conocemos personas que están expuestas a un estrés continuo ya sea en el trabajo, la profesión, negocios, familia o pareja y sabemos que eso lleva a que tengan problemas con su presión arterial.
Sin llegar a extremos, vamos a un ejemplo más simple, ¿a quien no le sucede que cuando se toma la presión en un consultorio médico ésta será más alta que cuando la mide en su casa?
¿A que se debe? Simplemente que cuando se va al médico o a un hospital nos tensionamos y eso lleva a que la presión se eleve.
Hipertensión, estrés y algo más
Pese a que está comprobado que la presión nerviosa existe, el estrés no es causa directa de hipertensión, existen otros factores que llevan a que alguien sea hipertenso, algunos son genéticos, otros pueden ser el sobrepeso, problemas renales, el colesterol, la alimentación alta en grasas o el sedentarismo.
Cuando Hipertensión se toma como presión nerviosa ya que sólo se eleva en momentos de tensión y luego se normaliza, es necesario cuidarse también en la alimentación, reducir el consumo de sal, controlar el colesterol y realizar actividad física.
La caminata diaria sobre la que tanto insistimos siempre ayuda a bajar el colesterol, controlar la Hipertensión, bajar de peso y liberar las tensiones causadas por el estrés.
Es recomendable comprar un medidor de presión y tenerlo en casa para realizar controles periodicos, recuerda que la Hipertensión no duele pero implica un alto riesgo de sufrir ataques cardíacos o apoplejías que en algunos casos llegan a causar incapacidades permanentes.
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