dimarts, 6 d’abril del 2010

Termalismo : Patologías del aparato locomotor

ORIGEN: http://www.abalnearios.com/aparatolocomotor/index.html

La terapia termal en patologías del aparato locomotor esta indicada para procesos  degenerativos, inflamatorios, traumáticos y osteoarticulares crónicos o agudos.

La terapia termal va a tener un efecto analgésico, descontracturante, antinflamatorio y  aumenta el trofismo. Además de la curación una vez instaurada una patología que no debemos olvidar el factor de prevención que, en patologías del aparato locomotor en edades avanzadas, va a evitar o retardar la instauración de las dolencias.

Entre las afecciones mas comúnmente tratadas con terapia termal encontramos, osteoartrosis, reumatismos inflamatorios y crónicos, artropatía psoriasica, espondilitis anquilosante, osteoporosis, gota, pre y post cirugía traumatológica, algodistrofia, sinovitis, bursitis, lesiones en el cartílago articular, lesiones ligamentosas, fibrosis, distintos síndromes como el del túnel carpiano, tendinitis, periartritis, algunas afecciones neurológicas como ciática, cruralgia y braquialgia, contracturas musculares, etc...

Las contraindicaciones de la terapia termal en afecciones del aparato locomotor van a depender de las condiciones generales del paciente. En casos en que presente fiebre, debilidad, flebitis, trombosis, cardiopatía isquémica o que sea propenso a infartos de miocardio, aterosclerosis, problemas de insuficiencia cardio-circulatoria de grado medio-alto, puede estar contraindicada.

Las aguas mas utilizadas en patología del aparato locomotor son las cloruradas, muy indicadas en casos de contracturas musculares. Los reumatismos son una de las patologías mas tratadas en los balnearios. Las aguas que están mas indicadas en este caso son las radiactivas, bicarbonatadas, sulfuradas y las ferruginosas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.