dimecres, 14 d’abril del 2010

Carta a familiares y amigos de los fibromiálgic@s

ORIGEN: http://eraseunavezqueseera2009.blogspot.com/2010/04/carta-familiares-y-amigos-los.html

María Jesús Blanco
*Cuchu*:

Esta carta la escribo en nombre de todos/as los que padecemos FM, SFC, SQM o cualquiera que sea la causa de que te dejen en un rincón....


Desde que tengo Fibromialgia mi vida ha cambiado drasticamente.
Antes tenía una vida laboral activa.
Socialmente me relacionaba con mucha gente y hacía reuniones familiares y de amigos a menudo. Me divertía mucho en los ratos libres...disfrutaba de la vida.
Cuando empecé a tener problemas de salud no imaginaba el cambio que se avecinaba.
Un día me diagnosticaron "tiene usted Fibromialgia"
¿Y qué es eso? pregunté yo, porque nunca había oído ese nombre. El médico sin mirarme y muy de pasada me contestó: Nada grave, tomate un Xumadol de 1g si tienes dolor....
Me fui a mi casa sin saber qué sería de mi vida. Tuve que informarme por mi cuenta sobre la enfermedad que me diagnosticó el reumatólogo, pero solo se puede conocer la Fibromialgia si la tienes...

Cada vez estaba mas cansada, y el dolor era insufrible.... sin poder descansar por la noche. Me levantaba mas cansada que cuando me acostaba. No podía con mi cuerpo, no podía ir a trabajar.....mi cabeza era un caos. No conseguía concentrarme en nada, tuve que dejar de leer libros porque no retenía nada en mi memoria. Los despistes eran cada vez mas frecuentes. Se me olvidaban las cosas.....era una pesadilla que no acababa nunca. Empecé a sentirme insegura, los ataques de ansiedad eran constantes. Mi vida se convirtió en un infierno "nada grave" según dijo el reumatólogo....

Necesitaba desesperadamente la comprensión y el apoyo de todos. Ahí es cuando empezó mi aislamiento.... la mayoría de amigos no comprendían mi enfermedad y dejaron de llamarme y de visitarme poco a poco hasta que desaparecieron....Con mi familia ocurrió mas o menos lo mismo.
Ahora solo tengo contacto con mis hijos, mi marido y algún familiar aunque la mayoría ya no están presentes en mi vida.

No se lo reprocho.... es difícil estar al lado de alguien con Fibromiálgia. Posiblemente mi reacción sería como la de ellos, no lo se....
Pero me encantaría que os acordarais de mí solo de vez en cuando.....estoy muy sola y muy aislada porque mi enfermedad no me permite hacer vida social. Me encantaría que vengas a tomar un café aunque sea media hora al mes. Ya se que no vienes por no molestarme, por si me encuentro mal, pero cuando estoy bien no necesito compañía....la necesito cuando estoy mal, sola, dolorida..... no esperes a que yo te llame porque no lo haré nunca por miedo a ponerte en un compromiso, a ser una carga, una imposición.
No quiero que me llames cada rato para preguntarme como me encuentro.....yo siempre estoy mal, incluso cuando digo que estoy bien. No quiero que vengas a escuchar lo mucho que me duele todo, solo necesito pasar un rato en compañía y hablar de cualquier cosa, reír, sentir que sigo viva, que sigo importándote....

Soy la misma persona.... solo tienes que mirarme y me encontrarás seguro. Pero ahora no puedo hacer las cosas que hacía antes. Si me aceptas en mi nueva condición te será mas fácil entenderme.

Solo quería que supieras que sigo estando aquí...y que si me necesitas cuentes conmigo.

María Jesús Blanco.

*Cuchu*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.