dilluns, 26 d’abril del 2010

Migraña, cómo prevenirla

ORIGEN: http://www.saludplena.com/index.php/migrana-como-prevenirla/

Migraña, dolor de cabeza intenso
La Migraña se caracteriza por un intenso dolor de cabeza que aparece de un solo lado, aunque posteriormente puede extenderse.
El fuerte dolor de cabeza hace que la persona no pueda soportar los ruidos o las luces, un ataque de migraña también puede provocar malestar en el estómago, naúseas y vómitos.
Durante la migraña se produce una contricción de los vasos sanguíneos que se encuentran en la cabeza y aunque no están muy claras las causas se sabe que hay ciertos factores que pueden causarla.

Prevenir la migraña
* El primer paso es anotar todo lo que se hizo o se comió antes de que comenzara el ataque de migraña, esto es sumamente útil especialmente en aquellos casos donde el dolor de cabeza ocurre en forma frecuente.
Al leer posteriormente las anotaciones se puede encontrar un factor común que haya ocurrido antes de cada ataque, de esa forma eliminando esa causa se puede evitar la migraña.
* El estrés es una de las causas frecuentes de migraña ya que éste lleva a que se contraigan los músculos del cuello presionando nervios y vasos sanguíneos.
Puede un dolor de cabeza intenso luego de un altercado o cualquier incidente que produzca tensión nervios y malestar, también cuando existe un motivo de estrés permanente, en es caso los dolores se repetirán con frecuencia.
Si el estrés es el causante de la migraña será necesario buscar ayuda en la terapia psicológica y también algún tratamiento farmacológico de apoyo hasta superar el problema de origen.
* La migraña también puede ser causada por ciertos alimentos que contienen sustancias llamadas aminas, por ejemplo los quesos, el atún o las sardinas enlatadas, la salsa de soja, la cerveza, el vino, las berenjenas, incluso algunas frutas como la banana y las ciruelas.
También los nitratos contenidos en todos los embutidos, incluso el clásico hot dog o salchichas.
Los edulcorantes artificiales, jugos industriales, alimentos con colorantes o saborizantes, caldos en cubos o sopas en sobres,etc.
* Los llamados ataques de hígado causan un fuerte dolor de cabeza, tener el higado desintoxicado evitando las grasas y frituras puede prevenir la migraña.
* En las mujeres los días previos a la menstruación pueden aparecer severas migrañas, debido a cambios hormonales.
En algunos casos se deben a una baja en los niveles de azúcar en la sangre y pueden evitarse comiendo algún dulce.
* La actividad física puede prevenir la migraña, es necesario tener una rutina de al menos 4 días a la semana para caminar, trotar o andar en bicicleta, cualquier ejercicio aeróbico es bueno para prevenir los ataques de migraña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.