dijous, 22 d’abril del 2010

Remedios naturales para combatir la faringoamigdalitis

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/remedios-naturales-para-combatir-faringoamigdalitis/

Para tratar la angina o faringoamigdalitis, tienes varias opciones saludables, y naturales que pueden ayudarnos a mejorar el malestar y sus síntomas.



Entre ellas encontraremos:
Resulta muy beneficioso colocar  un pote de yogurt en el centro de un paño y envolverlo, escurrirlo, y quitar el agua que contiene el yogurt, luego debemos proceder a colocar la pasta resultante en el cuello, y mantenerlo ahí unos 20 minutos, este tratamiento se debe repetir cada 3 horas y debe ser acompañado por el consumo de agua caliente con limón y miel, para desinflamar la zona.
Por otro lado podemos exprimir 3 limones con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua y realizar gárgaras con ese preparado.
También se puede hervir un vaso de leche, incorporar polvo de cúrcuma y un poco de pimienta, beber durante 3 noches consecutivas, para aliviar los síntomas.Para las anginas, el zumo de zanahoria, pepino y remolacha, juntos o individualmente son muy beneficiosos.
Mezclar una cucharada de miel, con una cucharadita de vinagre de manzana y un poco de agua, y beber lentamente de a sorbos, para cicatrizar las molestias de las anginas.
Y otra recomendación muy calmante es preparar en un litro de agua dos cucharaditas de tomillo, el zumo del limón, junto con sus cáscaras trozadas, poner a hervir durante 15 minutos, luego colar los ingredientes endulzar con miel y beber tres veces al día.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.