divendres, 9 d’abril del 2010

FACEBOOK FIBROMIALGIA Y DOLOR CRÓNICO

ORIGEN: http://www.facebook.com/Fibromialgico?ref=ts
(Escrit d'una afectada i creadora d'un grup de Facebook)

El Fibromialgia y dolor cronico Cuando la gente piensa que soy hipocondriaca, exagerada o que solo imagimo cosas, y no comprende mi dolor o como puedo sentirlo todo el tiempo, aprovecho todas las oportunidades para hacerles saber lo que se siente. Por ejemplo, si alguien tiene gripe y dolor en el cuerpo, yo le consuelo, pero siempre les recuerdo: "Imagina lo que sería sentirte así todos los días de tu vida ... así es como me siento yo". Cuando alguien tiene dolor de espalda, cansancio, jaqueca o dolores musculares, yo le consuelo, pero siempre les recuerdo: "Imagina lo que sería sentirte
así todos los días de tu vida ... así es como me siento yo".
Muchas veces la gente dice: "vamos, no puedo creer que te sientas así todo el tiempo", y yo les explico que tengo esta escala dolor: tolerable, moderado, fuerte, intolerable. Para mi, un buen día es cuando mi nivel de dolor es tolerable; pero sigue habiendo dolor, solo que en una escala menor. Y entonces, logran entender que 24 horas al día con dolor tolerable, es mas de lo que ellos puedan soportar; porque por periodos prolongados es un martirio que produce desgaste mental, depresión, fatiga extrema y deseo de aislamiento.
Creo que es importante hacerle ver a las personas que no tienen fibromialgia, lo que esto significa en la vida de un ser humano, y quizás así puedan entendernos un poquito mas.

(Llegiu els comentaris a aquesta entrada al Facebook d'ORIGEN, hi ha més opinions i experiències)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.