dijous, 22 d’abril del 2010

Fibromialgia y AzentaSalud; la opinión de un profesional de la medicina

ORIGEN: http://www.fibromialgia.nom.es/fibromialgia-sindrome-de-fatiga-cronica-sindrome-quimico-mulltiple-Noticias-2010/fibromialgia-y-azentasalud-la-opinion-de-un-medico-familia.html

Vicente Baos Vicente es médico de familia y presenta su espacio El supositorio "El objetivo de este blog es la divulgación del conocimiento médico mediante comentarios y referencias dirigidos a los profesionales sanitarios y a aquéllas personas interesadas en los temas de salud y organización sanitaria".

Redacción fibromialgia noticias

El maravilloso mundo de las "ondas". ¿Alguien puede parar todo esto?

domingo 18 de abril de 2010
Solamente en una sociedad ignorante y de muy pobre cultura científica pueden proliferar tal cantidad de "remedios" mágicos como los que llevamos últimamente. Desde las famosas "pulseritas" hasta el cartelón de publicidad que aparece hoy en los periódicos sobre el Regulador Biofisiológico RBF-01 para enfermedades como: el dolor generalizado, ansiedad, trastornos del sueño, cansancio/fatiga, fibromialgia, etc. Dicho fabuloso remedio lleva más de 2 años dando vuelta por España, pero parece que vuelven a la carga en su publicidad.
¿Cómo funciona el regulador? según palabras de una paciente y de los promotores:
El tratamiento es solamente para personas que tienen fibromialgia es decir si el dolor lo tienes por una hernia discal por ejemplo el método no es efectivo. Trata principalmente los síntomas: 1 dolor 2 cansancio 3 trastornos del sueño 4 dolor de cabeza. Los demás síntomas de la fibromialgia por ejemplo el intestino irritable no dan resultados pero si en las cuatro áreas anteriores mencionadas.
El tto consiste en primero un examen médico donde se realiza el diagnostico, son 50e (por lo que le he entendido no tienen ningún método nuevo de diagnostico osea el oficial de los puntos.., creo que utilizan un aparatito de presion para los puntos de dolor y poco más..).Una vez diagnosticada se comienzan con las sesiones (100e cada una) que son cuatro o cinco como máximo. Se hacen una vez a la semana y consisten en la aplicación de unos electrodos (algo asi para que os hagais una idea) en la cabeza durante media hora durante los cuales se está tumbada en una cabina y sin ningún tipo de daño ni físico ni de tipo electromagnético (según el) pues la potencia es igual a un millon de veces menos que estar hablando por el móvil (esa ½ hora).
Generalmente en la primera o segunda ya se nota mejoría y después de la cuarta sesión el cerebro deja de codificar el dolor (se le ha introducido como otro código, algo así ) y desaparece sustancialmente la señal de dolor.Si no hay resultado ya en la cuarta sesion es mejor no seguir con el tto ya que en ese caso no se espera una mejora con sucesivas sesiones por lo que se recomienda dejarlo (te devuelven tambien el dinero? ) Después también generalmente y según siempre este medico, se está sin síntomas hasta unos meses en que generalmente hay que volver ha hacer como un recordatorio al cerebro y se hacen una o dos sesiones más.
El medico que me atendió (bueno no tenia ningún tipo de identificación ) me remarco que son un equipo de médicos de diferentes especialidades que llevan 10 años especializado en fibromialgia y ahora presentan este metodo
No sé si sentir vergüenza ajena o mandar a estas clínicas a mis pacientes con dichas enfermedades. También estaría bien que la Agencia española del Medicamentos y Productos Sanitarios revisase si es legal que usen su nombre diciendo que este tratamiento está aprobado por dicha agencia para su aplicación. Por supuesto, en la web de la agencia no encuentras lo más mínimo sobre este producto.

Agradecer al Dr. Vicente Baos la autorización para reproducir el post por el interés que tiene para todos los afectados. Os recomiendo visitar el post original que dejo el enlace más abajo ya que incluye una foto 'promocional' y un video.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.