dilluns, 26 d’abril del 2010

Un nuevo medicamento para la migraña podría ser seguro para algunos: MedlinePlus

ORIGEN: http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com/2010/04/un-nuevo-medicamento-para-la-migrana.html

(SÍ A LA INFORMACIÓ, NO A L'AUTOMEDICACIÓ)

Un nuevo medicamento para la migraña podría ser seguro para algunos
Además, un estudio halla que un antiguo sustituto podría ayudar a prevenir el inicio del dolor de cabeza

Randy Dotinga

Traducido del inglés: jueves, 22 de abril, 2010


JUEVES, 22 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Una investigación reciente sugiere que un medicamento en desarrollo podría ayudar a los pacientes de migrañas, mientras que el medicamento existente para la epilepsia podría prevenir el desarrollo de dolores de cabeza desde un principio.

El informe, publicado el 21 de abril en The Lancet, examina el telcagepant, un medicamento para la migraña, que aún no está disponible, y topiramato (Tomapax), un medicamento para la epilepsia que se utiliza a veces para tratar migrañas cuando ocurren.

El telcagepant alivia el dolor de manera similar a los medicamentos conocidos como triptanos para tratar la migraña. Según el informe, sin embargo, no causa constricción de los vasos sanguíneos, un efecto secundario preocupante para los pacientes de enfermedad cardiaca.

Los triptanos con frecuencia no funcionan y pueden causar efectos secundarios como mareo, estrechez en la garganta, incomodidad en el pecho y entumecimiento. Por su parte, el telcagepant puede causar efectos secundarios como resequedad en la boca, mareo, náuseas y somnolencia.

El telcagepant es un "compuesto prometedor", según escriben los autores del estudio, pero agregan que hace falta más investigación.

En el informe, los autores aseguran que el topiramato se está mostrando como tratamiento promisorio para las migrañas. Es rentable y generalmente conduce a la pérdida de peso, en lugar del aumento, informan.

Los autores escriben que el medicamento "debería ser considerado especialmente para pacientes adultos que tienen exceso de peso epilepsia o contraindicación para los bloqueadores beta. En general, es seguro y se tolera bien. El topiramato es un medicamento importante para casos difíciles".

Los autores del informe son el Dr. Lars Edvinsson del Hospital Universitario de Lund, Suecia y el Dr. Mattias Linde de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología de Trondheim, Noruega.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: The Lancet, news release, April 21, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.