dilluns, 26 d’abril del 2010

Migraña, sintomas, causas y tratamiento

ORIGEN: http://www.saludplena.com/index.php/migrana-sintomas-causas-y-tratamiento/

Que es migraña
Migraña o jaqueca se le llama a un dolor de cabeza intenso que comienza de un sólo lado y puede estar acompañado de naúseas y vómitos.
Este dolor de cabeza presenta como una especie de latidos y aumenta con el movimiento, es más frecuente en mujeres que en hombres y puede comenzar a edades tempranas, incluso en la infancia.
Se considera que la migraña ocurre por una vasodilatación en el cerebro o debido a un problema en los nervios como el trigémino.

Aunque la migraña generalmente no es indicador de tumores o de problemas cerebrales es necesario consultar al médico para descartar cualquier otro origen del dolor de cabeza.
Sintomas de migraña o jaqueca
* La principal característica de la migraña es un dolor de cabeza que comienza de un solo lado, por lo general en forma de latidos dolorosos que van acentúandose a medida que pasan las horas.
* El dolor de cabeza con naúseas y vómitos puede ser síntoma de migraña o jaqueca.
* La migraña puede comenzar con un fenómeno llamado aura que consiste en una distorsión de la visión ya sea con la aparición de luces destellantes, líneas, estrellas, visión borrosa o la sensación de estar viendo “raro”.
El aura puede aparecer desde minutos hasta muchas horas antes del ataque de migraña, aunque no todas las personas tienen este efecto antes del dolor de cabeza.
* El dolor de cabeza puede durar horas o días, suceder en forma aislada o repetirse con frecuencia.
Causas de migraña
Las causas para el dolor de cabeza ocasionado por las migrañas no está claramente establecido y pueden ser varios los factores que predisponen a sufrir un ataque, entre ellos están:
* Una predisposición genética.
* El estrés o las tensiones, en estos casos la migraña desaparecerá cuando se corrija la situación.
* La falta de descanso adecuado, pocas horas de sueño o el insomnio también pueden producir jaquecas u otros tipos de dolor de cabeza.
* Algunos alimentos tales como los que contienen conservadores y saborizantes artificiales, embutidos, el alcohol en general pero especialmente el vino tinto, productos lácteos fermentados como el queso.
El te, café, chocolate, algunas frutas como las bananas y los cítricos.
* El abuso del tabaco o el respirar humo de tabaco en lugares cerrados.
* Cambios hormonales, por ejemplo el dolor de cabeza antes de la menstruación.
* Ruidos ensordecedores, fuertes o constantes están dentro de las causas de la jaqueca.
* El aire viciado de los ambientes cerrados.
* Pasar muchas horas sin tomar alimentos.
* Algunos olores, incluso perfumes pueden ser causantes de migraña.
Tratamiento para migraña
* Las migrañas se tratan con analgésicos para calmar el dolor, en caso de que también esté acompañado por naúseas y vómitos también se incluyen medicamentos para evitar estos síntomas.
* Cuando el dolor de cabeza aparece en forma frecuente se puede realizar un tratamiento con fármacos antidepresivos o anticonvulsivos para prevenir que ocurran los ataques de migraña.
* Es necesario analizar que alimentos se consumen antes de que se produzca la jaqueca, de esta forma se pueden evitar los ataques retirándolos de la dieta.
* Caminar al aire libre alrededor de una hora por día.
* Evitar permanecer demasiadas horas en lugares cerrados, si no puede evitarse debido a que se desempeñan tareas que implican largos horarios dentro de un recinto salir a tomar unos minutos de aire cada una o dos horas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.