dijous, 22 d’abril del 2010

Plantas medicinales para transtornos del sueño

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/plantas-medicinales-trastornos-sueno/

La fitoterapia es uno de los remedios a los que más personas acuden para combatir los problemas del sueño.
Acudir a las plantas medicinales suele ser el primer paso para combatir trastornos del sueño como el insomnio, y muchas veces, suele ser suficiente. Las personas suelen preferir esto antes que acudir a los fármacos. Otro factor que se puede cambiar para ayudar a soñar en condiciones es el de cambiar los hábitos de vida.
Una de las plantas medicinales para los trastornos del sueño es la valeriana. Es una de las más consumidas en el mundo, ya que se ha estudiado las propiedades que tiene la raíz de la valeriana, que posee un efecto sedante. Del mismo modo, se conoce su poder anticonvulsivante. Se puede utilizar como alternativa a las benzodiacepinas.

La amapola de california es otra planta medicinal muy utilizada para combatir los trastornos del sueño. La utilizaban en aquella zona de Estados Unidos como analgésico y como sedante. Del mismo modo, destaca su función ansiolítica y su actividad espasmolítica. También se utiliza otra planta medicinal como la pasifora, que tiene efecto sedante, ansiolítico e hipnótico. Se utiliza para combatir el insomnio, la ansiedad, la irratibilidad o el nerviosismo.
Digamos que estas son las principales plantas medicinales para combatir los trastornos del sueño, pero hay otras que también podemos considerar como importantes, como son la lavanda, la melisa, la amapola, el tilo o el lúpulo, entre otras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.