dissabte, 17 d’abril del 2010

Diferencias entre sexos en la respuesta de Prolactina en plasma al triptófano en pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica, con o sin fibromialgia comórbida

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2010/4/15/diferencias-entre-sexos-la-respuesta-prolactina-plasma

http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/investigacionesestudios/375-diferente-respuesta-a-prolactina-en-mujeres-con-sfc.html

Antecedentes: algunas personas piensan que SFC y FM son variantes del mismo proceso de enfermedad. Esto implicaría que los pacientes con SFC, con y sin FM comórbida tienen similares fundamentos biológicos. Para comprobar esto comparamos las respuestas basadas en la serotonina, la prolactina en plasma (PRL), y las mediciones auto-reportadas de la fatiga a una infusión intravenosa de triptófano en pacientes con solo SFC, SFC + FM, y controles sanos.
Métodos: se inyectó de manera intravenosa 120 mg de l-triptófano por kg de peso corporal a hombres y mujeres con solo SFC o SFC + FM y a personas sanas. Ninguna de estas personas tenía actualmente un desorden depresivo mayor (MDD). Antes y después de la infusion con triptófano, se recogieron muestras de sangre y se determinaron las concentraciones en plasma de PRL, triptófano y kynurenina.

Resultados: las mujeres con solo SFC, pero no las con SFC + FM, demostraron respuestas sobrerreguladas de respuesta de plasma PRL en comparación con los controles. No había diferencias entre los grupos de hombres. Las concentraciones en plasma de triptófano y kynurenina no diferían entre los grupos.

Conclusiones: Estos resultados indican que las mujeres con solo SFC tienen sobrerregulado el tono serotonérgico que no se ve en las con FM comórbida. La falta del efecto en los hombres sugiere un mecanismo que podría explicar, en parte, el incremento de prevalencia del SFC en las mujeres. Los datos apoyan la interpretación que el SFC en las mujeres es una enfermedad diferente de la FM.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.