dimecres, 14 d’abril del 2010

Sindrome de fátiga crónica; El WPI intenta aunar esfuerzos con Europa para la investigación del XMRV en el SFC/EM

ORIGEN: http://www.fibromialgia.nom.es/fibromialgia-sindrome-de-fatiga-cronica-sindrome-quimico-mulltiple-Noticias-2010/sindrome-de-fatiga-cronica-WPI-intenta-aunar-esfuerzos-conEuropa-para-la-investigacion-del-xmrv-en-SFC.html

Después del hallazgo del Xmrv en afectados de SFC/EM por parte una investigación del Whittemore Peterson Institute determinados estudios europeos han dado conclusiones negativas sobre este mismo estudio; en esta carta escrita por Annette Whittemore, Fundador y Director General del Whittemore Peterson Institute desvela e intenta aunar esfuerzos por solucionar esta disparidad de criterios entre los diversos estudios. La carta está fechada a 12 de abril del 2010"

Estimado Dr. McClure:
En nombre del Instituto Whittemore Peterson en Reno, Nevada ("WPI"), le escribo hoy para garantizar que existe una comunicación directa entre el IPM y su equipo. Usted puede compartir esta carta con quien considere oportuno, y yo voy a hacer lo mismo, voy a compartir esta carta con otras partes interesadas de Estados Unidos y del Reino Unido.

El 6 de enero de 2010, se informó en PloS One que usted no pudo detectar el virus murino xenotropic de la leucemia relacionada con el virus ("XMRV") en  muestras de pacientes afectados con EM / SFC.Se llegó a la siguiente conclusión: "basándose [b] en nuestros datos moleculares, no compartimos la convicción de que el XMRV puede ser un factor contribuyente en la patogénesis de EM / SFC, al menos en el Reino Unido. "

"Usted posteriormente hizo la siguiente declaración en su comentario sobre el estudio de los Países Bajos en el BMJ, ".... colegas y van Kuppeveld proporcionan información adicional informando en una conferencia el año pasado que los pacientes en cuestión procedían de un brote de síndrome de fatiga crónica en Incline Villa en la frontera norte del lago Tahoe, a mediados del decenio de 1980. "
Esta declaración sobre el origen de las 101 muestras de pacientes no es cierto.

Los pacientes de  el estudio basado en la evidencia científica  bien definidos en el documento de consenso en Canadá para el SFC por los criterios de  Fukuda  de EM / SFC. Más importante aún las muestras de pacientes no vino de el brote de "Lago Tahoe", como usted afirma, sino más bien de pacientes que habían ido enfermando, viviendo en distintas partes de los Estados Unidos.

También queremos informar de que los investigadores del WPI  han detectado previamente XMRV en muestras de los pacientes de el  Dr. Kerr y el Dr. van Kuppeveld de cohortes anteriores a la conclusión de sus propios estudios, según ellos pedían. Tenemos comunicación por correo electrónico que confirma a los médicos que estaban al tanto de estos hallazgos antes de publicar sus conclusiones negativas.

Además, el Dr. van Kuppeveld pidió y recibió los reactivos y una muestra positiva de un paciente para determinar si sus procedimientos de prueba podría detectar, de hecho, en una muestra de sangre positivos en XMRV  antes de publicar su conclusión. Nos preguntamos por qué estos materiales no se utilizaron en su estudio que también falló en detectar XMRV.

Uno podría empezar a sospechar que la discrepancia entre los hallazgos de XMRV en nuestra población de pacientes y los pacientes fuera de los Estados Unidos, de varios laboratorios  separados
, se deben en parte a los aspectos técnicos de los procedimientos de prueba.

Para ayudar a identificar las posibles razones de las discrepancias en la detección de XMRV, WPI quisiera enviarle muestras positivas conocidas en pacientes controles, de los Estados Unidos en un número adecuado, junto con los reactivos WPI, para que podamos ayudarle  a determinar si su precisión en la metodologíca clínica de prueba detectaría el XMRV en una muestra de sangre. Además, WPI estaría dispuesto a probar un número similar de muestras de su cohorte de pacientes para ver si nuestros investigadores pueden detectar XMRV en esas muestras.
Este ejercicio crítico quiero que  ayude a resolver la cuestión de si se está utilizando todas los
técnicas necesarias adecuadas para detectar XMRV en la muestras de los pacientes. Si las pruebas son capaces de detectar positivamante el XMRV en positivos conocidos, entonces se podrá centrar el debate adecuadamente en si podemos identificar las diferencias en las cohortes de pacientes que han sido objeto de diversos estudios.

De  esta forma sistemática que todos podremos contribuir a mover la ciencia hacia adelante; en lugar de seguir con el debate de si los pacientes con EM / SFC  en Europa están infectados o no con XMRV.
También es importante señalar que nuestro estudio inicial no estaba destinada a probar la causalidad de EM / SFC, pero el  informe dió una asociación significativa entre los pacientes que habían sido diagnosticados con EM / SFC y XMRV.

Creemos que existen evidencias de peso para impulsar la revisión adicional cientifica, especialmente cuando nuestro equipo de investigadores halló XMRV en la sangre del 3,7% de nuestros controles sin contacto.


Espero su respuesta oportuna.
Atentamente,
Annette Whittemore
Fundador y Director General
Whittemore Peterson Institute

Acceso al documento original en PDF : http://www.fibromialgia.nom.es/fibromialgia-sindrome-de-fatiga-cronica-sindrome-quimico-mulltiple-Noticias-2010/descargas-pdf/wpi-xmrv.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.