dilluns, 12 d’abril del 2010

LA ILUSION DE VOLVER AL TRABAJO PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRONICA

ORIGEN: http://clinovidal.blogspot.com/2009/04/la-ilusion-de-volver-al-trabajo-para_17.html

Mi casa, mi refugio se había convertido en mi prisión. Vagaba por la casa, oliendo el detergente de la ropa de las vecinas, cerrando ventanas, mirando tantas cosas necesarias y vitales por hacer y no soy capaz. Mis plantas, las he visto deteriorarse poco a poco durante los últimos cinco años. Mis Agapornis, son tan tolerantes conmigo que esperan un mes a que limpie su jaula, incluso toleran que no le cambie el agua todos los días….

¡Necesitaba salir de casa, necesitaba volver al trabajo! A sabiendas que 7 meses de baja no he sido capaz de hacer lo mínimo de tareas caseras, una vez en semana cocinar, salir al médico, en coche, aunque la distancia sea 200 metros…pagar una persona para que arregle la casa. 2 años sin pisar la playa, a pesar de tenerla a 10 minutos pero no tenía fuerzas para eso. Necesitaba ¡verme normal! Ser una persona.

La dieta del Dr. Arnold me había hecho mejorar muchísimo, el control ambiental es difícil viviendo en una ciudad o pueblo pero me ayudo mucho. Es penoso como un mal diagnostico te puede ir matando poco a poco, LA SENSIBILIDAD QUIMICA NO ES FIBROMIALGIA, ejercicio, bailar, relajantes musculares, antidepresivos, ansiolíticos, analgésicos, vitaminas… químicos y mas químicos… con todo eso me estaban destrozando, pastillas y mas pastillas. Con el nuevo tratamiento , ELIMINAR QUIMICOS Y MEDICAMENTOS LOSJUSTOS, conseguí solo faltar uno o dos días a la semana ¡alguna semana ninguno! después, claro estar, tardes en cama y fines de semana, pero el trabajo, aunque simple, sencillo, hecho para “TORPES” me ilusionaba poder hacerlo aunque fuera lenta. Ya me había acostumbrado años atrás de dejar trabajos de responsabilidad.

Comienzo a trabajar un martes, 4 días hábiles de 8 a 3. Primera semana, muy cansada, pero muy contenta. Llegue el viernes a casa y a la cama, no me levante hasta el domingo para comer, pensaba: ¿trabaje ayer? Hoy es sábado? Fin de semana perdido.

Semana santa, tres días hábiles, horario especial, de 9 a 2. Buen horario para ir acostumbrando el cuerpo y conseguir dormir al menos dos horas del tirón. Cuatro días de fiesta, buenas perspectivas, dos para mí y sábado y domingo para mi pequeña familia. No ha sido posible, mi intento de descansar dos días en un apartahotel que descubrí en invierno, completamente vacio, donde me refugié una vez al mes en invierno. No caí que la piscina estaria funcionando, alemanes, ingleses, disfrutando de los 20 grados de temperatura. El ambientador salía por el aire acondicionado sin dejarme respirar…. En cuanto me levante, tuve que salir corriendo de allí y volver a casa por la mañana. A las 3 de madrugada estaba en urgencias con oxigeno, y otros medicamentos para abrir las vías respiratorias.

Comienza la tercera semana de trabajo, ya seria completa, ya había acostumbrado el cuerpo a ir a la cama a las 10, dormir de 1 a 3, y levantarme a las 7, sin fuerza, pero soy capaz de generar adrenalina para hacer lo que me gusta.

Semana horrible; torpe, sin hacer el trabajo bien, equivocándome una y otra vez, no poder concentrarme en algo tan simple. Salí a la calle a estirar las piernas y despejar la cabeza; los tubos de escape de coches, motos, autobuses, ambientadores de comercios, lejías en los portales, colonias, perfumes….. Las nauseas, mareos, y los dolores musculares, malestar general son casi inmediatos. A las pocas horas son un cuerpo “inerte” y una mente en blanco, ni energía para pensar.

Viernes… ya no he podido salir de cama desde ayer a las 5 de la tarde. Ahora me levanto para escribir, necesito dejar escrito mi decepción, mi desilusión, mi tristeza, todos mis planes:

“llega la primavera, ya que la osteoporosis se ha instalado en mis huesos, puedo salir de trabajar, ir a la playa, son 10 minutos, y dos veces en semana podre tomar el sol una hora, así respiro el aire del mar… estaba entusiasmada. Todo se ha derrumbado otra vez.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.