dilluns, 26 d’abril del 2010

Remedios caseros para bajar la tensión arterial

ORIGEN: http://www.saludplena.com/index.php/remedios-caseros-para-bajar-la-presion-arterial/

Tratamientos naturales para la Hipertension
La hipertensión arterial es un problema serio y que puede presentar daños en el cerebro, corazón y riñones si no es debidamente controlada.
La presión alta es una de las principales causas de los accidentes cerebrovasculares los cuales pueden dejar serias secuelas como parálisis, problemas en el habla e incluso la muerte.
Entre las principales causas de la hipertensión se encuentran el exceso de peso, la vida sedentaria, el consumo excesivo de sal, el tabaquismo y el estrés, también influyen los antecedentes de personas con problema de presión alta dentro de la familia.
Síntomas de la hipertensión arterial
La hipertensión arterial puede no presentar síntomas pero en caso de notar los que vamos a describir a continuación es necesario acudir a la consulta médica sin pérdida de tiempo.
* Dolores de cabeza frecuentes, especialmente en horas de la mañana.
* Hemorragias nasales.
* Zumbidos en los oídos.
* Vértigos, sensación de mareo o confución.
* Visión borrosa.
* Taquicardia o palpitaciones.
* Dolor en el pecho.
* Oleadas de calor sin causa.
Remedios naturales para bajar la presión
Los remedios naturales o remedios caseros para bajar la presión que se utilicen deben ser informados al médico tratante y no sustituyen a los que el profesional indique.
Además de los remedios caseros para la presión alta se debe seguir una dieta con reducción o eliminación de la sal, baja en grasa y acompañar estos cambios con una hora de ejercicio físico que puede consistir en una caminata de una hora por día.
* Comer un diente de ajo picado con un tocito de pan media hora antes del desayuno, es un viejo y conocido remedio casero para bajar la presión arterial.
* Infusión de barba de choclo o estigmas de maíz, esta se realiza colocando en un recipiente 100 grs y agregando 1 litro de agua hirviendo.
Se deja reposar y enfriar, se toma de a tazas hasta completar un litro por día, tomar durante un mes.
Las barbas de maíz (elote) contienen sustancias que regulan el sodio y el potasio en la sangre provocando que la presión descienda, además de sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el líquido retenido en el cuerpo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.