dimecres, 14 d’abril del 2010

Los antivirales del sida podrían ser útiles frente a la infección por el XMRV

ORIGEN: http://www.fibromialgia.nom.es/fibromialgia-sindrome-de-fatiga-cronica-sindrome-quimico-mulltiple-Noticias-2010/los-antivirales-del-sida-podrian-ser-utiles-frente-a-la-infeccion-del-XMRV.html

El retrovirus XMRV (siglas inglesas de virus xenotrópico murino ligado a leucemia) se ha asociado en recientes estudios al cáncer de próstata y al síndrome de fatiga crónica.

Un nuevo trabajo, que publica hoy PLoS One, sugiere ahora que los antirretrovirales que se emplean en el VIH/sida podrían ser útiles para el tratamiento de la infección por el XMRV. Raymond F. Schinazi, del Centro de Investigación en Sida de la Universidad de Emory, en Atlanta, y Ila R. Singh, de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, son los autores de este trabajo. Los investigadores utilizaron 45 compuestos que se utilizan en el VIH/sida y en otras infecciones víricas y los han probado frente al XMRV en cultivos de células de tumores humanos de mama y próstata.

El fármaco que demostró más potencia frente al retrovirus fue raltegravir; también consiguieron evitar la replicación viral zidovudina o AZT, tenofovir y una molécula en desarrollo denominada L-00870812. El estudio no ha contado con financiación de ninguna compañía farmacéutica fabricante de antirretrovirales.

Además, los fármacos analizados podían inhibir a XMRV en concentraciones más bajas si se administraban combinados, lo que sugiere un potencial beneficio de terapias combinadas. Los científicos indagan ahora si el retrovirus puede desarrollar resistencias a raltegravir o a otros fármacos.

El retrovirus XMRV se identificó en 2006 por investigadores de la Universidad de California en San Francisco y de la Clínica de Cleveland. Singh demostró este otoño la presencia del virus en células del cáncer de próstata.

A continuación el estudio;

Raltegravir Is a Potent Inhibitor of XMRV, a Virus Implicated in Prostate Cancer and Chronic Fatigue Syndrome (...) en anglès

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.