dissabte, 17 d’abril del 2010

El Ministerio deniega la invalidez al alcireño Vilas

ORIGEN: http://labrujanocturna.blogspot.com/2010/04/el-ministerio-deniega-la-invalidez-al.html

Juan, que padece fibromialgia y fatiga crónica, no se rinde y vuelve a la calle para recoger un mínimo de 500.000 firmas

10.04.10 - 01:20 - CARMEN CERVERÓ | ALZIRA.
Un año luchando y 34 días en huelga de hambre para lograr una incapacidad laboral. Ésta ha sido la dura batalla que ha tenido que librar Juan Vilas, un alcireño que padece fibromialgia y fatiga crónica.
Una lucha que aún no ha terminado para Juan ya que una vez más el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que depende del Ministerio de Trabajo, le ha denegado la incapacidad laboral. «Me la han vuelto a rechazar porque no reconocen que tenga una invalidez, mi médico no lo entiende y la he reclamado. Si la vuelven a denegar o no contestan lo llevaré a juicio», aseguró a LAS PROVINCIAS Juan Vilas.
Por este motivo, después de tres meses desde que tuviera que abandonar, por prescripción médica, la huelga de hambre este alcireño vuelve a la calle, pero esta vez a recoger firmas.
Ante este obstáculo en el camino este alcireño no se rinde y las presentará en el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Trabajo y el de Sanidad. Todo esto con un objetivo claro que se derogue el artículo 8 de la Ley 40/2009, a través del cual, «se descuenta de la prestación económica por desempleo el tiempo que se ha estado de baja», explicó Vilas.
Además, este alcireño también solicita que el equipo Evaluador de Incapacidades acepte la valoración del médico especialista y dictamine la invalidez conforme al grado de la enfermedad indicado en el informe médico de la Seguridad Social, entre otras peticiones.
Nada menos que 500.000 firmas es el mínimo que se ha puesto Vilas. Para alcanzar esta cifra este vecino saldrá a la calle el próximo martes día 13 y recorrerá Alzira en busca de la firma de los alcireños que quieran ayudarle en su particular lucha. El primer lugar que visitará Juan será la misma puerta que le acogió durante los 34 días que pasó en huelga de hambre, la de la tesorería del Ministerio de Trabajo e Inmigración de Alzira, ubicada en la calle Hort dels Frares.
La plaza Mayor y la oficina del Inem de la ciudad serán otros de los destinos que ha escogido este alcireño para librar su batalla.
Una lucha que no sólo será a nivel local, sino que también será a nivel autonómico y nacional. Para ello, a partir del día 19, Vilas se desplazará los lunes a Valencia, de ocho de la mañana a una de la tarde, para recoger firmas en la puerta del Ministerio de Trabajo.
Este alcireño pide la colaboración ciudadana, por lo que ha puesto a disposición su blog
http://jvilas.wordpress.com
donde se pueden imprimir las hojas de firmas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.