dimecres, 7 d’abril de 2010

Migrañas y cefaleas, ¿Porque las padecemos?

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/migranas-cefaleas-porque-padecemos/


El dolor que produce la migraña, puede ser provocado y empeorado por diferentes factores, generalmente podríamos incluir, el ciclo premenstrual, la menstruación, el estrés, la relajación después de situaciones estresantes, fatiga, pocas o muchas horas de descanso, saltear las comidas, los cambios climáticos, viajar en avión, la exposición a luces demasiado brillantes, cambio de posturas, mucha actividad física etc.



Un 10 % de estos inconvenientes son desencadenados por el consumo de algunos alimentos, incluiremos el chocolate, los quesos, las bebidas alcohólicas, sobre todo el vino tinto, algunas frutas cítricas y algunas comidas que poseen glutamato monosódico, nitratos y asparmato.
En el caso de las cefaleas, que el dolor  solamente afecta una porción de la cabeza o en solo lado, ocurren de forma repetitiva, generalmente a la misma hora y todos los días, durante varias semanas y luego desaparecen, las mismas suelen desencadenarse dentro de los 30 minutos de consumir alguna bebida alcohólica, y suele agravarse bastante cuando el paciente  se recuesta, suelen ser causadas por problemas de estrés diario, por lo que aparecen llegado el final del día, por lo tanto es muy importante que el paciente pueda reconocer aquellas causas que lo alteran, para poder impedir que se desarrollen este tipo de inconvenientes, ya que es la única forma de disminuir la regularidad de este proceso, para evitar el uso inadecuado de analgésicos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.