diumenge, 25 d’abril del 2010

La capacidad cognitiva no mejora con el uso de juegos

ORIGEN: http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com/2010/04/la-capacidad-cognitiva-no-mejora-con-el.html

Diariomedico.com
ESPAÑA
según un estudio de la universidad de cambridge
La capacidad cognitiva no mejora con el uso de juegos
Los juegos electrónicos que supuestamente mejoran la capacidad intelectual y de memoria, atención y habilidades visuales se han puesto de moda en los últimos años.

Redacción - Miércoles, 21 de Abril de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Sin embargo, hasta ahora no existía evidencia científica de que los test que se realizan mejoren la función cognitiva. Para comprobar si se produce una mejora o no de las capacidades, un grupo de investigadores coordinados por Adrian Owen, director asistente de la Unidad de Ciencias de la Cognición y el Cerebro del Instituto Médico de Investigación, en Cambridge, han realizado un estudio con la participación de 11.430 adultos sanos entre 18 y 60 años.

Los resultados se publican hoy en Nature. De esta forma se ha comprobado que, aunque se registra una mejora en la realización y repetición de los test, no hay evidencia de que se transfieran habilidades para otras tareas sin entrenamiento, ni de que mejoren las capacidades espaciales, de razonamiento, memoria, etc.

"Los resultados son claros. Estadísticamente no hay diferencias significativas entre las mejoras que se registran en los participantes que se entrenaron en juegos cerebrales y los que navegaron por internet durante el mismo tiempo", ha afirmado Owen.

Antes y después de realizar la investigación se realizaron varios test para medir el razonamiento y la memoria verbal a corto plazo y espacial, y se observó que no hubo diferencias estadísticamente significativas en la capacidad cognitiva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.