dilluns, 26 d’abril del 2010

Cefalea tensional

ORIGEN: http://www.saludplena.com/index.php/cefalea-tensional/

Dolor de cabeza debido a las tensiones
Cefalea tensional es el nombre que recibe el dolor de cabeza intenso cuyos síntomas más comunes consisten en dolor en sienes, frente o toda la cabeza con sensación de que algo presiona fuertemente el cráneo.
La cefalea tensional se produce cuando los músculos del cuello y la nuca se tensan presionando e irritando las terminaciones nerviosas y esto causa un dolor de cabeza intenso que puede durar horas o días.
Con analgésicos comunes se alivia transitoriamente pero el dolor puede reaparecer una vez pasado el efecto del medicamento.

Causas de la cefalea tensional
Como su nombre lo indica la cefalea tensional es causada por las tensiones, éstas a su vez son producto del estrés, las preocupaciones, los nervios, problemas, discusiones, etc, incluso el ambiente en el cual pasamos la mayor parte del tiempo influye.
Si vivimos o trabajamos en un lugar con exceso de ruidos, luces fuertes o un ambiente muy cerrado no es extraño que aparezcan cefaleas tensionales y nadie encontrará una causa para esos dolores de cabeza.
Cuando existe un mal relacionamiento con la pareja, la familia o compañeros de trabajo y esto ocasiona frecuentes disgustos y malestares, es posible que el cuerpo lo exprese con dolores de cabeza que pueden estar acompañados con dolor en la nuca e incluso los hombros.
La cefalea tensional puede aparecer a cualquier edad, muchos estudiantes la padecen en época de exámenes debido a que se ven sometidos a períodos de grandes presiones.
Lo mismo ocurre cuando se debe enfrentar un compromiso que nos tensiona, entregar un trabajo dentro de un plazo específico o frente a cualquier tipo de problemas.
Como identificar si se trata de una cefalea tensional
El dolor de cabeza puede ser causado por múltiples factores y es necesario acudir al médico para que éste realice el diagnóstico correcto, pero cuando se está atravesando por situaciones similares a las que acabamos de describir y comienzan a aparecer dolores de cabeza, en lo primero que se debe pensar es en una cefalea tensional.
Reiterando que cuando se produce un dolor de cabeza intenso, acompañado de rigidez en la nuca, fiebre, vista nublada, luces destellantes, mareos o pérdida del equilibrio es necesario consultar al médico en forma inmediata.
Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.