dijous, 10 de desembre del 2009

Área Alternativa - Reiki


El Reiki es un sistema de sanación o armonización japonés
y forma parte de las técnicas que usan la energía para curar.
Es una de las técnicas más sencillas y eficaces.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki. "Rei" significa espíritu, universo y "Ki" ("Chi" en la cultura china) significa la fuerza o energía vital que está presente en todos los individuos. Por eso Reiki se suele traducir por “energía vital universal”.

Es una medicina terapéutica de origen japonés. Existen distintas escuelas de reiki, todas las cuales basan sus principios en el reiki tradicional o reiki ushui.

Sirve para armonizar tu sistema energético. Es una forma de enfocar esta energía universal sobre ti u sobre otros. Los desequilibrios pueden ser por exceso o por defecto de energía vital, por eso cuando practicas una sesión de Reiki estas recibiendo lo que te falta o estas dando lo que te sobra de energía vital.

El Reiki mantiene una estrecha relación con los Chakras, que son las áreas de intercambio de energía entre nuestro cuerpo y el universo.

El practicante de Reiki actúa como un canal, llevando esta energía hacia la persona que la recibe o facilitando la “apertura” de los Chakras para mejorar el intercambio de energía con el universo. A los Chakras les dedicaremos un artículo más adelante ya que son la base de muchas de las terapias energéticas que se practican actualmente.

El Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares, se sienten "más cerca" de su Dios particular.
El reiki, tal como se lo conoce en la actualidad, es fruto de la busqueda del profesor Mikao Usui (1860-1926) que descubrió y desarrolló el Reiki. Era un monje cristiano en Kyoto (Japón), y profesor en la Universidad local, sus estudios se concentraban en descubrir como Jesús conseguía realizar milagros.

Usui sabía que era posible curar con las manos, pero desconocía de que modo esto funcionaba.

Estudió Sánscrito y las antiguas escrituras budistas, encontrando allí finalmente la llave de esta antigua sabiduría: una fórmula basada en una serie de símbolos, los cuales accionados activan y captan la energía vital que llena el universo.
Fuentes:
Alegria de vivir natural - Jhon Curtin

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.