divendres, 18 de desembre del 2009

Novedoso método promete un mejor tratamiento del dolor crónico

ORIGEN: http://labrujanocturna.blogspot.com/2009/12/novedoso-metodo-promete-un-mejor.html

Consiste en una técnica neuromoduladora selectiva para quitar el dolor sin quitar esa parte sensitiva del nervio que se está tratando.

Monterrey, NL.- El dolor crónico afecta a un tercio de la población general y constituye uno de los motivos de consulta más frecuentes en la práctica médica.

Los más comunes son los que afectan las articulaciones, mejor conocidos como enfermedades reumáticas, en la actualidad esto ya no es sinónimo de vivir con dolor constante.

Existe un método que promete aliviar dolores como los de la ciática, problemas degenerativos, dolores de rodilla, codo, de hombro doloroso hasta de las cervicales, este método es a través de la radioterapia.

La especialista, Adriana Arteaga García, señala que esta intervención, no afecta la movilidad del paciente.

"Esta es una técnica neuromoduladora selectiva para quitar el dolor sin quitar esa parte sensitiva del nervio que se está tratando, de esta forma no se afecta la parte motora, lo cual es ya de por sí muy beneficioso", señaló Arteaga García.

Uno de los mayores beneficios de este tipo de intervención es que es ambulatoria, por lo que no es necesaria la incapacidad, además de tener un alto nivel de éxito.

"Nosotros consideramos una intervención exitosa cuando se da hasta en un 50 por ciento, aunque la mayoría de estos pacientes tienen de un 70 a un 80 por ciento de alivio", indicó la especialista.

Para esta intervención no hay edad, pero sí se requiere de una evaluación previa para saber si es un posible candidato a realizársela.

Gabriela Briones

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.