diumenge, 27 de desembre del 2009

Fibromialgia y Reiki

ORIGEN: http://www.fibromialgia.com.ar/reiki.htm

La palabra Reiki significa en japonés “Energía Vital Universal”.

Es un milenario sistema de sanación tan natural como lo es el fluir de la vida, que alcanza a todos los niveles de la existencia y procura traerlos a un estado de equilibrio, ayudándonos a encontrar el camino de regreso a la salud.

Es un sistema holístico, es decir que trabaja conjuntamente en todos los aspectos del ser humano, en su parte física, mental emocional y espiritual.

Reiki es una energía de la más alta categoría de todas las energías del Universo porque se experimenta con amor y el amor es la fuerza más potente que hay.

No se trata de ninguna religión ni dogma, no pone condiciones y funciona creas o no en él.
Reiki es una técnica efectiva para prevenir enfermedades y equilibrar la energía del cuerpo y de la mente. Puede ser utilizada conjuntamente con cualquier otra terapia, no entra en conflicto con la medicina tradicional sino que es perfectamente compatible con ella, acelerando cualquier tratamiento recuperatorio.

Todos pueden recibirlo y practicarlo

Lo que diferencia Reiki de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlo para sanarse a uno mismo mediante un curso de Reiki de un fin de semana.


En el caso de alguien que padece de fibromialgia, se convierte en una herramienta fundamental porque cuando surgen los síntomas, un auto tratamiento alivia el dolor y tratamientos frecuentes a largo plazo pueden eliminarlo por completo.

El Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Tanto mi experiencia personal con mis pacientes y los estudios aquí publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad.

La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional.

Pacientes que sufren de fibromialgia suelen tener necesidades físicas (el dolor) y necesidades emocionales y mentales relacionados con su enfermedad. Reiki funciona en tres etapas:

Primero, alivia el dolor. El profundo relajamiento que siente el paciente durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de Fibromialgia.

Segundo, crea paz mental. A medida que el paciente empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día.

Tercero, investiga las causas de la Fibromialgia. En Reiki consideramos que todas las enfermedades, no sólo la Fibromialgia, tienen una causa emocional, mental o "más profunda". A largo plazo Reiki sana esa causa a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que el paciente se "de cuenta" del hecho.

Aprender Reiki

Lo que diferencia Reiki de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlo para sanarse a uno mismo mediante un curso de Reiki de un fin de semana.


Un curso de Reiki
En el caso de alguien que padece de fibromialgia, se convierte en una herramienta fundamental porque cuando surgen los síntomas, un auto tratamiento alivia el dolor y tratamientos frecuentes a largo plazo pueden eliminarlo por completo.

http://www.sanacionysalud.com/fibromialgia.htm

El Reiki y los cristales de cuarzo

Fuente:www.cursos-tratamientos-reiki-madrid.com/reiki_cristales_cuarzo.htm

El uso de cristales de cuarzo está dividido en dos categorías principales:

- Para sanar, como una "extensión" de tu mano.
- Para proteger un ambiente o una persona, cargando el cristal

Cuarzo rosa para sanar
Se usa una "punta" rosa (ver imágenes). La punta ideal es doble, por un lado está afilada para concentrar la energía y por otra, redondeada para permitir un masaje.

Punta afilada
Cuando se usa la punta afilada, el propósito es de enfocar la energía en un punto concentrado. Es ideal cuando se necesita sanar una parte del cuerpo donde el dolor o la dolencia están concentrados en una zona pequeña.

Ejemplos son dolores de regla (los ovarios) otitis (el oído) o en las rodillas, donde las articulaciones son pequeñas.

Procedimiento:
Abres una sesión (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) dirigiendo la parte afilada hacia la zona para tratar. En el ejemplo se está tratando un dolor de regla. No presiones con la punta, ya que puede molestar al paciente. Si se cansa tu brazo, puedes usar el otro para sujetar la mano.

Con la práctica, notarás donde tienes que poner el cristal para su máxima eficacia ya que "sentirás" donde se dirige la energía.

Punta Redondeada
Cuando se usa la punta redondeada, el propósito es de ejercer un masaje suave cuyos efectos son amplificados al combinar la energía sanadora con el efecto del masaje. Es ideal para inflamaciones, esguinces, fibromialgia etc. Se debe usar con cautela sobre una herida o donde la superficie cutánea está inflamada.

Procedimiento:
Abres una sesión (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) posando la parte redondeada sobre la zona para tratar. Ejerces una ligera presión y mueves la punta en pequeños círculos sobre la zona, o si la zona es lineal (un tendón, por ejemplo) hacia arriba y abajo.

De nuevo, con la práctica tu intuición te dirá donde tiene que ir la punta para funcionar mejor. A veces puedes usar un aceite de masaje, si las condiciones son propicias.

Cualquier tipo de cristal puede servir para proteger un ambiente, tanto de cuarzo blanco, rosa, verde, transparente o incluso sodalita (ver imágenes).

Funciona de la siguiente manera: Un cristal es como una pila, se carga con energía y dicha energía se descarga en el ambiente PERO siempre hay que tener en cuenta lo siguiente, un cristal se puede cargar con CUALQUIER energía, de hecho, se usan en magia negra.

Además, una vez que un cristal ha descargado la energía de Reiki, empieza a cargarse automáticamente con la energía que haya en el ambiente. Por lo cuál, si está en un ambiente "hostil" se cargará con dicha energía.

Por ésta razón, es imprescindible ejercer una buena "higiene energética" con los cristales (ver sección de limpieza).

Procedimiento:
Colocas el cristal en un lugar donde quieres que "suelte" la energía de Reiki en el ambiente. Ese cristal no se debe tocar (ver sección de limpieza) por otras personas, por lo cuál en el trabajo, ponlo en un sitio apartado de otras personas. Mi pareja, por ejemplo, tiene su cristal en el espacio entre su cajonera y la mesa de su despacho.

Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas el cristal con ambas manos para cargarlo. A continuación, cuando esté cargado, lo colocas en su sitio.

Nota:
- El tiempo y la frecuencia de carga de un cristal sólo se puede determinar con la intuición. Depende del ambiente (si tu hogar es tranquilo y libre de "broncas" un cristal puede durar cargado una semana, por ejemplo) y del tamaño del cristal. En caso de duda, un mínimo de 15 minutos de carga todos los días.

Los colgantes y demás joyas no sólo son atractivos sino nos pueden proporcionar un grado de protección si se cargan con Reiki. PERO, de nuevo, son susceptibles a absorber cualquier energía en el ambiente una vez que se han descargado de la energía de Reiki.

Procedimiento:
Abres una sesión (según nivel) y sujetas el cristal ahuecando ambas manos con el colgante en el hueco para cargarlo.

Los péndulos se usan para "interrogar" a nuestro yo interior y para comprobar el estado de un órgano o chakra.

Personalmente, creo que no se deben usar con frecuencia porque tenemos la tendencia de abandonar nuestra intuición propia y depender de formas externas, en este caso un péndulo.

No obstante, pueden ser útiles como confirmación de algo que hemos intuido.

Procedimiento:
Primero, se debe "entrenar" el péndulo. Esto consiste en averiguar de que manera dice "si" y de que manera dice "no", ya que suele variar de persona a persona.

Colocas el péndulo como en la imagen y dices "si, si, si, si," etc. hasta que el péndulo se mueve. Ese movimiento es "si". Repites el proceso, ésta vez diciendo "no, no, no, no" hasta que se mueve nuevamente en otra dirección.

Una vez entrenado, se puede usar como en la imagen, colocándolo sobre un chakra y viendo si se mueve.

Nota: Un problema que ocurre es que si el péndulo dice "si" encima de un chakra ¡tienes que averiguar si el "si" significa que está bien o si al contrario necesita ser tratado! Con la experiencia se averigua.

Otras ideas:

Cuarzo como regalo:

Es una bonita idea comprar un cristal, cargarlo con Reiki y regalarlo a otra persona. Ese cristal descargará la Energía que le has dado en el ambiente donde la otra persona lo coloque. Pero siempre debes explicar a la persona las normas sobre el uso de cristales (ver abajo).

Cuarzo para "sanción aplazada".

Cuando tengo pacientes en clínicas y hospitales que puedan necesitar Reiki en horas cuando no puedo visitar, suelo regalarles una punta de cuarzo rosa, previamente cargada por mi. Si sienten molestias, por ejemplo de noche, basta con sacar el cuarzo y aplicarlo. El día siguiente o durante mi siguiente visita, lo limpio y lo cargo y lo vuelvo a dejar con el paciente. Para que no pierda su carga, lo pongo en una bolsa de tela oscura.

Higiene Energética y limpieza de cristales de cuarzo

Siempre es importante tener en cuenta que los cristales no tienen "inteligencia" y se pueden cargar con cualquier tipo de energía. Por esta razón, es imprescindible tratarlos con respeto y practicar una adecuada higiene energética a la hora de usarlos.

Tu cristal es personal e intransferible. No dejes que otra persona lo manipule ni lo toque. Cuando no lo estás usando, guárdalo en un paño oscuro o una bolsa de tela. De hecho, si quieres conservar su carga, guardarlo de esta forma evitará que el cristal se descargue.

Cuando un cristal se descarga de la energía de Reiki

Cuando un cristal ha descargado la energía que tu le diste, empieza a cargarse con cualquier energía. Esto quiere decir que si tienes un cristal descargado colgando de tu cuello tipo joya, si estás en un lugar público se cargará con todas las energías que encuentra a su alrededor. Si dicho colgante está descansando sobre tu glándula tiroides, como suele ser el caso, ¡no es muy saludable!

Además, si un cristal se encuentra en un ambiente hostil, una vez descargada la energía de Reiki, empezará a cargarse de dicha energía dañina.

Limpieza de cristales:
Antes de cargar un cristal, SIEMPRE se debe limpiar, sin excepciones.

Limpieza profunda:
Se suele hacer la primera vez que se compra, o periódicamente si el ambiente es hostil. Consiste en sumergir el cristal en un vaso con una solución de sal gruesa marina diluida durante 24 horas. A continuación, se enjuaga, se seca y está listo para ser usado.

Limpieza periódica:
Esta limpieza se debe de hacer después de cada uso, sobre todo si se ha usado con otra persona. Las joyas también se deben limpiar de ésta manera a diario si las has llevado puestas durante el día.

Consiste en poner el cristal bajo un grifo de agua templada. Mientras el agua corre sobre el cristal, visualizas una luz blanca mezclándose con el agua. El agua que cae por abajo sale "sucia" con la energía que estas eliminando. Poco a poco, cuando ves que tanto la luz de arriba y la de abajo son del mismo color, el cristal está limpio.

http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya5/5reiki_cristales.htm
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.