divendres, 11 de desembre del 2009

Un elefante entre nosotros: el papel de la Dopamina en la patofisiología de la Fibromialgia


[Nota: para leer el texto completo gratis de este artículo por los originadores de la Teoría de la Dopamina en la Fibromialgia: http://jrheum.org/content/36/2/221.full]

La exploración de la patofisiología subyacente a la Fibromialgia se ha vuelto un campo excitante de preguntas cuando luchamos por mejorar nuestra comprensión de este enigmático desorden.

Mientras se amontonan las evidencias de un estado neuro-disregulador y se gana comprensión de la potencial contribución de específicos neurotransmisores, una revisión de la reciente literatura demuestra que no todos los relevantes neurotransmisores son considerados de manera igual o con desinterés. Específicamente:

• La potencial contribución de la serotonina y la norepinefrina ha sido enfatizada, ostensiblemente debido en parte al éxito calificado de pruebas con inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina,

• Mientras hay un lapso en la concienciación general de la potencial contribución de la disfunción relacionada a la dopamina.

(...)

(continua a l'ORIGEN i a l'enllaç citat al principi)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.