dimarts, 15 de desembre del 2009

Conseller de Sanidad informa revisar el caso de enferma de fibromialgia

ORIGEN: http://fibromialgia.areastematicas.com/noticia.php?id=71

Cervera afirma que se intentará confirmar la invalidez de la mujer en huelga de hambre que padece fibromialgia.
 
Datos del artículo
- Fecha de publicación: 2009-10-05
- Fuente: Europa press para Las Provincias
Ver articulo Original
 
Tipográfia
Reducir tamaño (-a)
Aumentar tamaño (+A)
 
Servicios
Versión de impresión
Recomendar este artículo
 
Varias asociaciones se reunieron ayer con el fin de mostrar su apoyo a esta enferma que se encuentra en huelga de hambre para alertar de su precaria situación.
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, aseguró hoy que "se intentará comprobar y confirmar la invalidez" de la paciente de fibromialgia en huelga de hambre para que la Administración autonómica reconozca su situación y realice "el correspondiente esfuerzo que tenga que hacer", aunque no corresponde a su administración, destacó.
Cervera, que realizó estas declaraciones tras la inauguración de un laboratorio en Alicante, con motivo de la huelga de hambre iniciada por una mujer que padece fibromialgia para que se le reconozca la invalidez, explicó que este asunto corresponde a otra Conselleria.
Asimismo, explicó que esta patología es "crónica y provoca muchas dolencias", por eso la administración "comprobará esa invalidez y hará el correspondiente esfuerzo que tenga que hacer".
Asimismo, el titular de Sanitat recalcó que el tema "no es competencia de su administración" aunque aseguró "seguirlo con el máximo interés" y confió en que se resuelva "lo antes posible".
Esta mujer reivindica que le sea reconocida la incapacidad laboral absoluta y que se le practique un diagnóstico diferencial de síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple, según informaron en un comunicado asociaciones de pacientes de fibromialgia , síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple.
Además, recordaron que el pasado domingo la enferma llevaba quince días sin comer y que toma sólo líquidos. Estas asociaciones se reunieron ayer con el fin de mostrar su apoyo a esta enferma que se encuentra en huelga de hambre para alertar de su precaria situación y comentaron que se le ha denegado la incapacidad laboral, "lo que la aboca a una situación económica, familiar, laboral y social sin salida", destacaron.
Desde estas asociaciones agregaron que la paciente, separada y con dos hijos, vive actualmente de la pensión que cobra su madre y que no percibe ningún tipo de subsidio desde el mes de abril de este año. Su estado de salud, apuntaron, "no le permite realizar trabajo alguno, ni tan siquiera las tareas del hogar, según consta en certificación médica".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.