diumenge, 13 de desembre del 2009

¿Qué es la microgimnasia?

ORIGEN: http://microgimnasia.com/

¿Qué és la microgimnasia?:

La Microgimnasia es un método terapéutico englobado en el Sistema A.R.C. que, generalmente, se practica en grupo.

Con la Microgimnasia se experimenta con el cuerpo de una forma consciente. Mediante posturas muy estudiadas, realizando "micromovimientos" sencillos, dirigiendo la atención hacia el interior y con una respiración adecuada, el practicante de Microgimnasia investiga el funcionamiento del aparato locomotor.

La práctica de esta terapia porporciona la flexibilidad y el tono adecuados a las diferentes estructuras musculares y articulares, disminuye las tensiones y restablece la vitalidad del organismo.

La Microgimnasia nos ofrece la posibilidad de revisar los hábitos posturales y de movimiento que realizamos diariamente, y de aprender a desechar los perjudiciales para sustituirlos por otros que sanen.
La finalidad es devolver al organismo la Armonía original para sentirse cómodo y saludable en el quehacer cotidiano.
 

 
 
Aplicaciones de la Microgimnasia:

La Microgimnasia está indicada para la:
- Consecución de una mayor flexibilidad y elasticidad músculo-articular.

- Suavización de la hiperlordosis lumbar y sus problemas asociados: lumbalgia, retrolistesis, sacralización de L5, pinzamientos, dolores ciáticos...

- Suavización de la hiperlordosis cervical y sus problemas asociados: cefaleas, vértigos, pinzamientos, cervicalgias, parestesias en extremidades superiores...

- Corrección de las desviaciones articulares de las extremidades inferiores, con sus síntomas asociados: gonartrosis por genu valgum o genu varum, hallux valgus, dedos en martillo, coxartrosis, genu recurvatum o en hiperextensión...

- Suavización de la hipercifosis dorsal (joroba).

- Reducción de la sintomatología derivada de

Artosis vertebrales (cervicoartrosis, lumboartrosis)
Cuadros inflamatorios (artritis, espondilitis, sacroileitis)
Cuadros psicosomáticos (taquicardias, palpitaciones, hiperacidez, espasmos musculares, trastornos del sueño, estados depresivos, cuadros de disnea, falta de concentración...)
Pies planos o pies cavos


- Fatiga crónica y la Fibromialgia, al favorecer la movilización no forzada del conjunto musculoesquelético fuertemente contracturado en estos casos.

- Adquisición de un mayor conocimiento funcional corporal, un incremento en la propiocepción, lo cual incide en un rápido y efectivo cambio de hábitos posturales (EDUCACIÓN CORPORAL).

- Correcta disponibilidad corporal y de la espalda durante el embarazo. Ayuda también en el trabajo respiratorio de preparación al parto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.