diumenge, 27 de desembre del 2009

Dieta vegetariana para la Fibromialgia

ORIGEN: http://www.fibromialgia.com.ar/dietasvegetarianas.htm

 (29 de agosto de 2005)

Una dieta vegetariana estricta podría aliviar los síntomas de la fibromialgia, tal y como afirman las prestigiosas Asociaciones de Dietética Americana y de Canadá.

Los pacientes con fibromialgia usan con frecuencia tratamientos alternativos debido a la insatisfacción o sensación de inefectividad de la medicina oficial. El American College of Rheumatology (Instituto Americano de Reumatología) reconoce que se deben valorar y estudiar las terapias “complementarias” o “alternativas” que tratan las enfermedades reumáticas como la fibromialgia. Una de estas terapias, todavía en estudio, se basa en eliminar de la dieta del enfermo los alimentos de origen animal.

Recientemente, las prestigiosas Asociación Americana de Dietética y Asociación de Dietética de Canadá han afirmado que, pese a que se necesitan más estudios al respecto para extraer conclusiones definitivas, algunos trabajos sugieren que una dieta “vegana” (es decir, vegetariana estricta) y con predominancia de alimentos crudos alivia los síntomas de la fibromialgia. Como alimentos crudos se consideran la fruta, la verdura, los frutos secos, los germinados, los alimentos fermentados, la fruta desecada, etc.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.