divendres, 11 de desembre del 2009

El dolor causado por la fibromialgia es real



El dolor causado por la fibromialgia es real

Escrito por Mario Ruiz / www.fibrofatiga-unidos.info  
miércoles, 29 de noviembre de 2006
Noticia publicada a las 11:45
(EUROPA PRESS)

El dolor causado por la fibromialgia, un síndrome de dolor debilitante que afecta entre un 2-4% de la población, es real, aunque en muchas ocasiones sea diagnosticada de manera equivocada como artritis o como si se tratara de un asunto psicológico, según concluye un estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), y publicado en la edición de diciembre de la revista "Current Pain and Headache Reports".

El doctor Richard E. Harris, investigador en la División de Reumatología del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la U-M e investigador en el Centro de Investigación sobre Dolor Crónico y Fatiga de esa misma universidad, aseguró que "es hora de superar la retórica sobre si esta condición médica es real y tratar a estos pacientes de manera seria mientras se descubre más sobre las causas y los tratamientos más efectivos para estos desórdenes".

Un número cada vez mayor de estudios sobre la Neurobiología de esta condición apoya la noción de que el dolor causado por la fibromialgia es real. En personas con fibromialgia, la actividad neurológica aumentó", según el experto, quien apuntó que "estas investigaciones muestran que los pacientes con fibromialgia tienen anormalidades dentro de las estructuras centrales del cerebro".

Otros estudios con animales sugieren que la sensibilidad al dolor se determina por lo menos en parte por el diseño genético de la persona, indicó el especialista.

Un aumento en la actividad cerebral demuestra que el dolor de la Fibromialgia es real

Un nuevo articulo acerca de las alteraciones del dolor encontradas en la fibromialgia, acaba de ser publicado en la revista Current Pain and Headache Reports . La fibromialgia es una condición dolorosa común que resulta frecuentemente en incapacidad de los pacientes. Apenas en los Estados Unidos, 10 millones de personas son portadores de esta condición.

La falta de anormalidades periféricas de esta enfermedad, llevó a que médicos e investigadores cuestionaran si este síndrome representaría una entidad válida. Hallazgos genéticos recientes sugieren, que mutaciones específicas de genes, podrán predisponer a los individuos para desarrollar fibromialgia. Además de esto, estudios neurobiológicos indican, que los pacientes portadores de fibromialgia, tienen anormalidades en estructuras del sistema nervioso central, que normalmente codifican sensaciones de dolor en individuos saludables, libres de ese síntoma.

La enfermedad es caracterizada por dolor crónico en todo el cuerpo, pero los síntomas también pueden incluir fatiga, migraña, y problemas con la memoria y concentración. Estudios de imagen del cerebro, realizados en la Universidad de Michigan y otros centros de investigación en los últimos años, muestran diferencias claras en respuestas a los estímulos dolorosos, entre personas con o sin fibromialgia.

Comparados a las personas sin el desorden, los pacientes portadores de fibromialgia mostraron actividad cerebral aumentada en respuesta al dolor, indicando que ella es verdaderamente real e intensa.

Fuente| Current Pain and Headache

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.