dimarts, 8 de desembre del 2009

Fibromialgia, nabilona y marihuana


Las pacientes con fibromialgia tratadas con una droga sintética relacionada con la marihuana, nabilona, tienen reducción significativa del dolor y mejora la adaptación al síndrome. Se trata de un compuesto activo por vía oral, derivado de los cannabinoides, y aprobado en Canadá para su uso en las nauseas y vómitos durante la quimioterapia.

La fibromialgía se diagnostica con dificultad y no tiene tratamiento efectivo, las recomendaciones pretenden la mejor adaptación posible al síndrome. Es una condición más prevalente en las mujeres, llegando a afectar al 7% de las mujeres de más de 65 años.

En un estudio realizado en la Universidad de Manitoba se trataron un grupo de 40 pacietnes con nabilona o placebo durante 4 semanas para determinar el efecto analgésico y sobre la calidad de vida. Los resultados son alentadores por la reducción significativa del dolor y ansiedad, el estudio concluye que el tratamiento es efectivo para la fibromialgia aunque ninguna paciente consiguió eliminar totalmente el dolor. La droga se tolera bien. El problema es el coste del tratamiento: en Canadá cuesta unos 4.000 dólares al año.

Bibliografia: la trobareu a l'enllaç d'ORIGEN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.