divendres, 11 de desembre del 2009

AROMATERAPIA: Usos y aplicaciones



Descripción de los usos y métodos de aplicacion,
de los aceites esenciales utilizados en aromaterapia,
para las dolencias y afecciones más comunes; clasificadas en orden alfabético.

Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas, por lo que si se aplican directamente sobre la piel, pueden causar irritación.

Antes de usar un aceite esencial por primera vez, se debe realizar una prueba cutánea controlada por un terapeuta calificado.

Abscesos y Furúnculos: Aceite puro de árbol de té 2-3 veces al día. Emplastos de arcilla con 3-4 gotas de aceite de árbol de té.

Acné: Masajes 1 vez por semana con 7 u 8 gotas de aceite de romero, geranio o hinojo en 50 ml de aceite base ligero. Aplicar arcilla con 2 o 3 gotas de aceites de: árbol de té, bergamota y lavanda. Añadir 8 a 10 gotas de una mezcla de aceites (lavanda, romero, sándalo, manzanilla, limón, eucalipto) al agua del baño.

Agua de colonia: Disolver los siguientes aceites esenciales en 15 ml de vodka: 20 gotas de naranja dulce, 5 de bergamota, 2 de limón, 2 de benjuí y 1 de geranio. Añadir 100 ml de agua mineral, agitar, dejar reposar 1 mes, filtrar y embotellar.

Alopecia (pérdida del cabello): Añada algunas gotas de aceite esencial (lavanda, romero o manzanilla) al champú o al agua de enjuague final. Mezcle 15 ml de vinagre de sidra con 3 gotas de aceite de romero, lavanda y Pimienta acre, añada 100 ml de agua de lavanda o de rosas. Agítelo bien y aplíque un masaje con esta mezcla en el cuero cabelludo.

Ansiedad: Baño nocturno con agua templada con 8 a 10 gotas de aceite de lavanda. Vaporizar en la habitación, aceite de lavanda, bergamota o incienso.

Arterioesclerosis - Sistema circulatorio - Corazón: Aplique un masaje en el pecho y planta de los pies, al menos una vez a la semana, con una mezcla a base de 7 a 10 gotas de aceite esencial de romero o de lavanda y 5 gotas de aceite de valeriana en 50 ml de un aceite vegetal base.

Bronquitis: Frote el pecho y espalda con una mezcla templada de 4 a 5 gotas de cada aceite: lavanda, menta y salvia en 25 ml de crema o aceite base. Inhalaciones de vapor durante 5 a 10 min con 6 gotas de aceite de sándalo y/o incienso en agua hirviendo.

Bursitis: Mezcle 3 a 4 gotas de cada aceite: romero, pino y mejorana o clavo, con 25 ml de crema o aceite de caléndula y aplíquela suavemente 2 veces al día en la parte afectada. Compresas frías.

Cabello graso: Añada de 20 a 30 gotas de aceite de romero y bergamota o sándalo a 100 ml de un champú de pH neutro. Deje 3 días entre cada lavada. Añada 3 gotas de aceite de lavanda o romero y 15 ml de vinagre de sidra al agua para el último enjuague.

Compresas calientes: Agregue a una toalla caliente 5 o 6 gotas de aceite esencial de lavanda, exprímala y aplíquela sobre el área afectada.

Compresas frías: Añada 5 o 6 gotas de aceite esencial de menta a un recipiente con agua. Sumerja una toalla, exprímala y colóquela sobre el área afectada.

Crema hidratante: Mezcle 3 gotas de aceite de lavanda y 1-2 gotas de aceite de geranio en 25 ml de aceite de semilla de albaricoque o de una crema inerte.

Dolor de cabeza: Inhale gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado. Masaje en el cuello con 4 a 5 gotas de aceite de lavanda, menta o mejorana en 25 ml de aceite base.

Gárgaras y enjuagues bucales: Coloque de 3 a 5 gotas de aceite esencial de tomillo o hinojo a un vaso de agua tibia hervida, mézclelo y enjuague la boca.

Hipertensión arterial: Masaje con 7 a 10 gotas de aceite de lavanda y mejorana con 20 ml de aceite de jojoba.

Loción limpiadora: Mezcle 25 ml de agua de hamamelis, 75 ml de agua de lavanda, 15 ml de glicerina, 7 gotas de aceite de lavanda y 7 gotas de aceite de bergamota, 3 gotas de aceite de árbol de té y 3 gotas de aceite de manzanilla.

Náuseas/vómitos: Inhalar lavanda o menta directamente de un pañuelo. Masaje en el plexo solar o en el abdomen en sentido de las agujas de reloj, con 3 a 4 gotas de aceite de menta, jengibre y lavanda en 25 ml de aceite base.

Picaduras o Mordeduras: Compresas frías con aceite de lavanda o naranja. Aceite puro de árbol de té o de lavanda.

Quemadura solar: Aceite puro de árbol de té o lavanda en la zona quemada. Mezclar 3 o 4 gotas de lavanda, manzanilla o aceite de árbol de té en 15 ml de agua destilada, de lavanda, de rosas o de manzanilla. Aplique sobre áreas extensas.

Sinusitis: Coloque 2 o 3 gotas de cada aceite: pino o romero, menta y eucalipto en un recipiente con agua hirviendo. Inhale los vapores dutante 5 a 10 minutos con los ojos cerrados. Colóquese un pañuelo con unas gotas de aceite de árbol de té para inhalar durante el día. Mezcle de 2 a 3 gotas de aceite de manzanilla, lavanda o rosa con 5 ml de vaselina. Aplique una pequeña cantidad en cada fosa nasal dos o tres veces al día.

Transpiración: Añadir de 5 a 6 gotas de aceite de lavanda, de árbol de té y/o romero y 15 ml de vinagre de sidra en agua templada. Empapar los pies todas las noches durante 5 minutos. Añadir 10 gotas de aceite de bergamota, 5 de limón, 5 de lavanda, 3 de neroli y 1 de romero a 50 ml de aceite base. Usar como aceite refrescante.

Verrugas: Aceite puro de árbol de té 3 veces al día. Añadir unas gotas de aceite de limón en el agua del pediluvio para acelerar el proceso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.