dilluns, 7 de desembre del 2009

Afectados de fibromialgia critican la falta de expertos



FEDE CEDÓ
MATARÓ
Las asociaciones de afectados de fibromialgia (FM) y síndrome de fatiga crónica (SFC) del Maresme critican que en el Hospital de Mataró no esté en funcionamiento una unidad especializada en el tratamiento de este tipo de enfermedades, y advierten que se vulnera la resolución parlamentaria que obliga a su implantación a partir del 16 de junio. En el centro hospitalario mantienen que ya están prestando el servicio.


Fuentes del hospital admiten que físicamente no existe una dependencia exclusiva para tratar FM y SFC en su interior, pero entienden que el servicio se presta correctamente y que funciona como una unidad a través del circuito de especialistas establecido entre centros de asistencia y el propio hospital. Gestiona los casos una enfermera especializada que los deriva hacia los médicos asignados: tres traumatólogos, un reumatólogo, un pediatra, una psicóloga clínica, fisioterapeutas y otros especialistas. Los afectados de FM van a la unidad de reumatología del CAP Camí del Mig y los de SFC a la unidad de medicina interna del centro de Mataró.

Los afectados creen que la forma de actuar del consorcio sanitario no solo vulnera la resolución parlamentaria sino que ignora su estado de salud cuando les obliga a someterse a un peregrinaje por centros médicos que normalmente no cuentan con la debida información, por lo que empiezan con derivaciones a reumatólogos y a través de la lista de espera habitual.

FUENTE: /www.elperiodico.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.