dijous, 25 de març del 2010

Las Bayas de Goji... a examen

ORIGEN: http://www.extremaduraaldia.com/reportajes/las-bayas-del-goji-a-examen/96970.html

(Complert article pero només incloc aquí les posibles interacions amb medicaments o malalties)

(...)
¡OJO! TAMBIÉN EXISTEN CONTRAINDICACIONES

Pues sí. Existen numerosos estudios de estas bayas que confirman los beneficios para la salud de ese fruto, pero también hay estudios sobre los pocos casos de efectos secundarios severos tras el consumo de bayas de Goji.

Dos estudios advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo elevado de estos frutos rojos, también llamados, Lycium barbarum L.

Una de estas investigaciones procede del Departamento de Farmacia de la Universidad de Washington EN Seattle, donde describieron a una paciente tratada de warfarina, que se desestabilizó tras beber durante varios días seguidos una alta cantidad de un té hecho con frutos del Goji. Además, se considera que estas bayas también pueden interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial, así como para las alergias al polen, donde puede aparecer alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.

La otra investigación también está relacionada con el uso de warfarina y el consumo de té de estas bayas. La misma se llevó a cabo en el Departamento de Medicina Terapéutica de la Universidad China de Hong Kong, Prince of Wales Hospital en Hong Kong, en la que al suspender el consumo de dicha infusión remitieron los síntomas, por lo que los investigadores sospecharon de una posible interacción entre la planta y el fármaco anticoagulante.

1 comentari:

  1. yo padedco fibromialgia y trato de solucionar mi problema sin medicamentos,pues estube con tratamiento dos años y la verdad no octube gran mejoria.AHORA Camino todos los dias 45m luego lo complemento con ejercicios 30m y mi mejoria es mas evidente k con los tratamientos.Tambien estoy pensando en alimentos k tengan propiedades k me puedan ayudar y lo k no puedo es cambiar el clima donde vivo, k me afecta bastante pero a resirnarse k no kda otra.Probare las ventajas del goji y lla veremos.se despide una amiga de todos.

    ResponElimina

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.