dimecres, 3 de març de 2010

Intentan hacer desaparecer el SFC por arte de magia

ORIGEN: http://labrujanocturna.blogspot.com/2010/02/intentan-hacer-desparecer-el-sfc-por.html

En la reunión que tuvimos con la Consellera Geli el 15 de febrero de este año (2010), entre otras cosas, la Consellera insistió en la utilidad de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) para tratar el SFC y la fibromialgia. El Dr Argimon del CatSalut dijo lo mismo.
Esta semana, en el Reino Unido, el Dr Malcolm Hooper, médico experto en el SFC, ha presentado un informe/denuncia ante el Ministro del Estado inglés sobre el hecho de que se está intentando hacer pasar la TCC y el Ejercicio Gradual como tratamientos para el SFC. Su denuncia, de 442 páginas, entra en detalle sobre cómo el Medical Research Council inglés (un poco como la Agencia d'Avaluacións del Dept de Salut), intenta hacer "desaparecer" por arte de magia el SFC. Porque no les "conviene". Esto es igual que nuestro Departament de Salut que quiere hacer que el SFC y la fibromialgia se diluyan en Atención Primaria y ofrecer como tratamiento principal la TCC y evitar los costes de enfrentarse a estas enfermedades. (Y luego la Dra Maria Luísa de la Puente, del CatSalut, y la Consellera, dicen que no saben por qué les tenemos "desconfianza". Señoras, pónganse ustedes en una lista de espera de 2,5 años y vivan sin ingresos y veremos qué "confianza" sienten hacia su gobierno).

Liga SFC.

Para leer más sobre el informe del Dr Hooper:
http://www.investinme.org/Article400%20Magical%20Medicine.htm

Para leer lo que se está haciendo en España y, especialmente, en Cataluña:
http://www.ome-aen.org/NORTE/35/NORTE_35_110_89-106.pdf
Publicado por Carme Manresa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.