dijous, 25 de març del 2010

ALIMENTOS "BENEFICIOSOS" Y "PERJUDICIALES" SEGÚN EL TIPO DE SANGRE 

ORIGEN: http://www.fibromialgia-cura.org/dietas2.php?or=3

(A continuació d'aquest text, a l'ORIGEN, estan tots els grups sanguinis. Estan en requadres que el blog no accepta. Allí és on estan els aliments de la dieta)

Los naturópatas D´Adamo, padre e hijo, a través de la práctica diaria descubrieron que determinados pacientes no mejoraban con alimentos que a otros si les iban bien; hallaron una relación  entre estos que venía determinada por el grupo sanguíneo y posteriormente  desarrollaron la teoría de las lectinas aglutinantes, basada en que los alimentos que comemos al traspasar la barrera intestinal son fiscalizados como cualquier otra sustancia que ingresa al organismo por nuestras defensas y las que resultan perjudiciales son aglutinadas como una forma más de defensa.

Esta teoría, como todas las que no se pueden medir científicamente tiene partidarios y detractores, nosotros nos encontramos entre los primeros, son millones de personas las que la practican en el mundo y sus resultados están ampliamente contrastados en la clínica diaria; otra paradoja es la coincidencia con algunas de las recomendaciones de la Medicina Tradicional China  y Ayurveda, hay quienes compatibilizan el régimen ABO con los alimentos calentadores y enfriadores según la MTC o los Vata, Pita, Kapa del Ayurveda.

ALIMENTOS "BENEFICIOSOS" Y "PERJUDICIALES" SEGÚN EL TIPO DE SANGRE 
(Los que no se mencionan son "neutros" según Peter D'Adamo)

(...)

1 comentari:

  1. Hola!!
    Tengo el grupo 0, y nunca me habia planteado que alimentos podian ser perjudiciales o sentarme peor, por mi tipo de grupo sanguíneo.
    Hoy al leer, detenidamente la lista de mi grupo, me he dado cuenta de que los "nombrados" perjudiciales, son los que yo misma, habia ido excluyendo de mi alimentación.
    Bien todos, no, las mandarinas, de momento, no he notado que no me sentarán bien.
    La lástima, es que creo que la lista es de origen sudamericano, y algunos de los alimentos, por el nombre, no me suenan, y quizás se utilizán o no.

    Solo me esta decir, muchísimas gracias por todo tu esfuerzo, en buscar cada dia, temas que nos puedan beneficiar.

    ResponElimina

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.