dimecres, 3 de març de 2010

La sal es esencial no sólo para la vida sino pero para la buena salud

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/02/sal.html

La sal es esencial no sólo para la vida sino pero para la buena salud. Lasangre humana contiene 0,9% de sal (cloruro de sodio)
La sal mantiene el equilibrio electrolítico dentro y fuera de las células. La mayor parte de nuestra sal proviene de alimentos.
Incluso el aumento de la ingesta de sal se ha utilizado con éxito para combatir el Síndrome de Fatiga Crónica.
Se requiere un 400 mg / día de sodio para mantener una buena salud. Las necesidades individuales, sin embargo, varían enormemente en función de su composición genética y la forma en que viven sus vidas.
Sin embargo, la sal provoca más problemas que beneficios
Durante más de 800 años, hemos sabido que la ingesta de sal puede afectar la presión arterial a través de señales a los músculos de los vasos sanguíneos para que se contraigan. Sabemos que la  mayoría de la población puede disminuir la presión arterial mediante la restricción de sal en la dieta; y sabemos que la presión arterial elevada, hipertensión, “es un marcador bien documentado” o” factor de riesgo “para los eventos cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Sabemos tambien que la ingesta de sodio se han asociado con otras condiciones y enfermedades, como el cáncer de estómago y la falla renal.
Todo esto ha llevado a lo que se conoce en salud como  la “hipótesis de la sal” o “hipótesis de sodio”; y ha llevado a los médicos a establecer estrictas recomendaciones como quitar totalmente la sal de mesa, ya que los alimentos tienen todo el sodio necesario que necesiamos.
FUENTE: /yasalud.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.