diumenge, 14 de març del 2010

PRIMERA UNIDAD PÚBLICA EN CATALUÑA DE FIBROMIÁLGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

ORIGEN: http://labrujanocturna.blogspot.com/2010/03/primera-unidad-publica-en-cataluna-de.html

El Dr. Antoni Fernández Solá desde su blog nos informa:
Me alegra comunicaros que se ha presentado en Solsona (el Solsonés) la primera unidad médica pública que da respuesta a las tres patologías en Cataluña.
Os paso el enlace de prensa.

http://www.regio7.cat/solsones/2010/03/03/solsones-primera-unitat-fibromialgia-catalunya-central/72030.html



(traducción del artículo)


El Solsonés tiene la primera unidad de fibromiálgia de la Cataluña Central

Miércoles 3 de marzo 2010

Ayer se presentó el nuevo servicio de fibromiálgia, fatiga crónica y sensibilidad química.

DOLORS PUJOL SOLSONA. El Centro Sanitario del Solsonés dispone, desde ayer, de la primera unidad pública de atención a la fibromiálgia de la Cataluña Central. El nuevo servicio también es el primero de toda Cataluña que da respuesta a tres enfermedades: la fibromiálgia, la fatiga crónica y la sensibilidad química.
La unidad coordinada por el doctor Toni Fernández, incluirá además una enfermera y una psicóloga.
La necesidad de tratar estas patologías a sido una de las principales demandas de la delegación del Solsonés de la Asociación Catalana de Afectados de Fibromiálgia (ACAF).
El hecho de que la unidad de atención a la fibromiálgia sea la primera de la Cataluña Central "tiene mucho mérito, pero está el problema que no podemos ir a ver como funciona en Vic o en Manresa porque no existen", explicó Toni Fernández, el coordinador del nuevo servicio, que se mostró muy satisfecho de poderlo inaugurar.
Este hecho hace que sea "todo un reto que la sociedad solsolina hemos de aceptar y que aceptamos porque lo queremos hacer con excelencia". El doctor Toni Fernández es el coordinador en España del recientemente creado grupo europeo de estudio del síndrome de fatiga crónica. Así, "en el Solsonés tenemos conexiones directas con toda Europa y las haremos servir". El doctor quiso agradecer a las personas y entidades que lo han hecho posible, entre ellos la delegación de ACAF, de quien dijo "os felicito lo de hoy es una victoria 100% atribuible a la Asociación". La presidenta de la entidad, RosaVilar, destacó que "tanto a nivel político como profesional siempre hemos tenido apoyo" y agradeció la creación "de esta unidad por la que tanto hemos luchado desde la asociación". El presidente ejecutivo del Centro Sanitario, Albert Muntada, se mostró orgulloso y explicó que no es una unidad cerrada a tres profesionales sino que intentaremos ampliarla. El presidente del Consejo, Marià Chaure, aprovechó para pedir la unidad de acción política cuando hayan necesidades sociales y no ir desautorizándose los unos y los otros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.