dimecres, 3 de març del 2010

Los hombres también pueden tener Fibromialgia

ORIGEN: http://fibromialgico.blogspot.com/2010/02/los-hombres-tambien-pueden-tener.html

14 febrero 2010 Etiquetas: fibromialgia, Hombre
El Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia, que con mas frecuencia ocurren en las mujeres, también pueden afectar a los hombres.
Se cree que entre el 10% y el 20% de los pacientes de fibromialgia, son hombres, y la verdad es que se han hecho pocos estudios de fibromialgia en la población masculina.
Sería interesante determinar que tanto saben los hombres sobre fibromialgia, o que tanto desconocen; para los hombres es un tanto difícil discutir sobre síntomas como dolores, malestares, fatiga y otros signos que pudieran permitir al medico diagnosticar una condición como fatiga crónica o fibromialgia. 
La fibromialgia tiene la reputación de afectar mas a menudo a las mujeres que a los hombres, pero ahora se cree que esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia de lo que se ha reportado en hombres.  La fibromialgia es una enfermedad ideal para pasar desapercibida para los hombres, porque ellos tienen la costumbre y la perjudicial idea de que el dolor es algo que se debe soportar y no reportar.
Para una información enfocada hacia los hombres, les recomiendo este sitio en inglés, creado especialmente para hombres con fibromialgia, sus parientes cercanos y todos los que quieran conocer un poco mas sobre el tema: Men with fibromyalgia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.