dijous, 11 de març del 2010

Carta de una fibromiálgica al Médico

ORIGEN: http://eraseunavezqueseera2009.blogspot.com/2009/12/sr.html


Sr. Doctor:

Tengo fibromialgia y fatiga crónica....por eso le escribo esta carta.

Según su opinión no tengo nada grave porque "no es contagioso" y "no mata". También opina que la Fibromialgia es algo psicológico, que debería salir a divertirme y hacer ejercicio. Y por supuesto seguir haciendo mi trabajo.....dice que piense menos en lo que me duele y mas en otras cosas, que así mejoraré.

Quiero darle las gracias por su comprensión cuando voy a su consulta y usted me manda a casa a fregar cacharros. También quiero dar las gracias a los médicos que nos atienden en las urgencias del hospital por tratarnos como si tuviéramos la peste; sin tener en cuenta que somos personas que sufren mucho. Es muy de agradecer que te humillen, y te hagan sentir culpable por tener dolores insoportables en los tendones, etc...

Quiero decirle sr. Doctor que comprendo que está muy ocupado con otros enfermos que sí se merecen su atención, a fin de cuentas lo mío es cuento, y solo pretendo estafar a la Seguridad Social....gracias por hacérmelo saber, cuando la Fibromialgia empezó a destrozar mi vida yo estaba convencida que era algo malo, pero me tranquiliza mucho saber que solo es que quiero estafar y engañar.

Esta mañana me he levantado dispuesta a ser una persona honrada, así que después de tomar varios calmantes para poder soportar ese dolor que es mentira, me he puesto a recoger mi casa con bastante ilusión porque tenía pensado ir a comprar los reyes de mis hijos........me costaba un mundo barrer y limpiar el polvo, pero lo he conseguido entre ahogos y mareos. "Me repetía a mí misma.......no tienes nada, esos dolores y el cansancio es sólo que quieres estafar al estado", y como quiero ser honrada he seguido forzando la máquina....

Quiero pedirle perdón sr. Doctor porque he caído redonda sin fuerza....sin energía.....no he podido evitar ser una estafadora mentirosa que está aislada en casa, hundida, destrozada, humillada y avergonzada por no poder hacer lo que hacen el resto de personas "honradas" o debería decir sanas......he sufrido un fuerte ataque de ansiedad porque mi cuerpo se niega a dejarme hacer vida normal.....

Quiero agradecer todos esos comentarios que hacen ustedes los médicos sobre gente como yo...les doy las gracias por no poner ningún interés en informarse sobre la FM y el SFC, pero lo que mas les agradezco son todos sus prejuicios y sus desplantes haciéndome sentir desamparada por los médicos.

Espero que usted nunca esté en mi lugar, porque se sentiría doblemente mal al comprobar cuan injustas fueron sus actuaciones hacia personas enfermas y abandonadas por usted.


Atte. María Jesús, esa Fibromiálgica que tanto molesta por no callarse.....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.