dijous, 18 de març de 2010

A pesar de que mucha gente piensa que es lo mismo, ya que sus síntomas son muy parecidos la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, son dos enfermedades diferentes

ORIGEN: http://www.medicina-ortomolecular.es/index.php?page=fibromialgia-y-fatiga-cronica

(Bon recull dels simtomes de la FM i de la SFC, les seves diferencies, teories i tractaments variats)


Fibromialgia y fátiga crónica

A pesar de que mucha gente piensa que es lo mismo, ya que sus síntomas son muy parecidos la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, son dos enfermedades diferentes.

Vamos a desglosar ambas para ver la diferencia entre ellas:

¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?

La fibromialgía es una alteración que se produce en nuestro sistema sensorial, y que provoca dolor persistente en diferentes areas de nuestro cuerpo, como la zona cervical, espalda, zona lumbar, caderas, articulaciones y otras zonas de las extremidades o de la cabeza.
A menudo viene acompañado de fatiga o cansancio sin haber realizado ningún esfuerzo físico.
También produce alteraciones en el sueño.
La FIBROMIALGIA fue reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) el año 1992.

FRECUENCIA DE ESTA ENFERMEDAD

La padecen dos o tres de cada 100 personas, principalmente las mujeres.

SÍNTOMAS PRINCIPALES

Dolor
Cansancio o Agotamiento
Empeoramiento por el frío
Rigidez matutina
Transtornos del sueño
Hormigueo en las manos o las piernas
Dolor de cabeza
Dificultad de concentración y memoria a corto plazo
Ansiedad
Alteración del estado de animo
Dolor asociado a la menstruación (antecedentes)
Síntomas de sequedad ocular o bucal
Colon irritable
Urgencia miccional

CAUSAS

Todavía no son bien conocidas pero se observa a menudo que varias situaciones favorecen la aparición en personas probablemente predispuestas. Estas situaciones son:

- Traumatismos y cargas fisicas o emocionales severas o sostenidas, enfermedades inflamatories crónicas, algunos procesos infecciosos víricos, etc.

¿COMO SABER SI UNA PERSONA TIENE FIBROMIALGIA?

Hace falta visitar al médico, que es quien ha de establecer el diagnóstico a partir de los síntomas y la exploración física, en la cual se pone de manifiesto un descenso signifícativo y
generalizado de nuestro "umbral del dolor".

El médico también podrá descartar mediante análisis o radiografías otras causas de dolor o fatiga que puedan estar presentes.

Actualmente, no existe ninguna alteración de los analisis generales o radiografías, específíca de la Fibromialgia.

EVOLUCIÓN DE ESTA ENFERMEDAD

La evolución es variable. Algunas personas tienen sintomas leves, de corta duración y carácter intermitente, mientras que otros padecen un dolor significativo y prolongado.

Un gran porcentaje de pacientes, tras conocer su diagnóstico y efectuar un tratamiento adecuado, presenta una mejora significativa de los síntomas a largo plazo.
Algunos estudios sugieren que los efectos de la FIBROMIALGIA menguan con los años.


¿QUE ES EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA?

El síndrome de fatiga crónica es un proceso de etiologia autoinmune definido.

Por los criterios denominados "DE FUKUDA", en el cual destaca una fatiga cronica invalidante superior a los seis meses de evolución y no explicable por ninguna otra causa, junto con mialgias, debilidad, debilidad muscular post-esfuerzo, alteraciones en el sueño, en la concentración y en la memoria, y en el cuadro clínico es de nuevo inicio.
El cuadro clínico de la fatiga cronica

fatiga severa (pérdida de energía más del de 50%) para un mínimo de 6 meses, a menudo con la recuperación lenta después del esfuerzo; a veces "buenos" períodos;
malestar general;
dolor del músculo y/o debilidad del músculo (el 50%),
problemas de la concentración y de la memoria (el 70%);
desórdenes el dormir (el 50%);
depresión (el 70%);
confusión mental ("niebla del cerebro") (el 50%);
ansiedad (el 50%);
dolor de cabeza (el 80%);
garganta dolorida (el 70%);
hinchazón glandular (el 70%);
temperatura del cuerpo levemente levantada (el 78%);
regulación interrumpida del calor;
quejas intestinales (el 35%);
alergias (el 65%).


FRECUENCIA DE LA ENFERMEDAD

La prevalencia estimada se sitúa entre los 350 y los 430 afectados por cada cien mil habitantes,y de forma más frecuente en las mujeres, en una relación de 7 a 3, ó de 8 a 2.

SÍNTOMAS PRINCIPALES

Fatiga CRÓNICA de más de 6 meses de evolución .Mialgias .Debilidad muscular. Fatiga post-esfuerzo .Dificultades de concentración y de memoria. Trastornos del sueño. Dolor de cabeza. Febrícula, odinofagia (dolor al tragar). Artralgies. Mareos, vértigos y caídas al suelo.

COMO SABER SI UNA PERSONA TIENE EL SÍNDROME DE FATIGA CRONICA

A través del interrogatorio medico, de la exploración física y de otras exploraciones complementarias (de imagen y analíticas), que nos servirán para descartar aquellas causas inductoras de fatiga CRÓNICA cómo pueden ser enfermedades endocrinas, infecciosas, inflamatorias, heoplásicas y psiquiátricas. Posteriormente constataremos si se cumplen los criterios internacionales del Síndrome de Fatiga CRÓNICA, definidos por Fukuda el año 1994.

EVOLUCIÓN DE ESTA ENFERMEDAD

La evolución es hacia la cronicidad, condicionando una disfunción severa en el campo personal, familiar y social. Son factores de mal pronostico: una duración de la fatiga de más de cinco años; edad de inicio superior a los 30 años; presencia de dolor; altas puntuaciones en las escalas de fatiga.

Entre estos pacientes, más del 70% estarán afectados por un proceso cronico y discapacitante.

 

La causa
Por años, los investigadores han intentado sin éxito descubrir una causa singular para M.E. Su búsqueda fue apuntada en:

virus: mononucleosis (virus) de E.B., virus del cytomegalo, virus del herpes 6;
levaduras, moldes: Candida;
parásitos: Toxoplasma, Giardia Lamblia, amoebas;
bacterias: Chlamydia, Borrelia, infecciones bacterianas crónicas;
disturbios del sistema inmune;
anormalidades hormonales (tiroides, glándula suprarrenal);
tensión;
alergias e intolerances del alimento;
sensibilidades químicas: e.g. síndrome enfermo del edificio;
disturbios de la desintoxicación del hígado.
La mayoría de los expertos de M.E. convienen actualmente que la causa es multifactorial. Esto implica que un complejo de factores provoca la enfermedad. Por ejemplo, una infección intestinal que implica parásitos, las levaduras o los moldes puede causar: sensibilidad del alimento (intolerancia del alimento), debilitamiento del sistema inmune y/o disturbios de la desintoxicación del hígado. Singular, el debilitamiento del sistema inmune puede conducir uno a mayor susceptibilidad a las infecciones. Una vez que la tolerancia del cuerpo sea alcanzado debido a una sobrecarga de estímulos de debilitamiento inmunes, el cuerpo puede dar pulg. M.E. puede entonces ser el resultado. Esto explica porqué no es suficiente a menudo tratar apenas uno de los factores ya mencionados; el complejo entero necesita ser tratado y la resistencia del cuerpo ser consolidado.

A continucion mostramos algunos tratamientos sugeridos por diversos autores:
Tratamiento fatiga cronica
 

Vitamina A como el caroteno:
Los suplementos de betacaroteno en particular han sido demostrados reforzar el sistema inmunológico ayudando al cuerpo para que construya más ayudante células T. (Alexander, M et al: "Betacaroteno oral puede incrementar el número de celdas de OKT4 en el derramamiento de sangre humano", cartas de inmunología, 9: 221-224, 1985.)  La cantidad usada en este estudio bien controlado por era 180 miligramo de betacaroteno por día.  Éste es, en teoría por lo menos, el equivalente de 300,000 I.U. ¡De A de vitamina por día!  Incluso pacientes de AIDS se han beneficiado de las dosis como esto (Graham, N.. Revista estadounidense de epidemiología, diciembre, 1993).  Seguramente AIDS es el dysfunction inmunizado final.

El cuerpo (idealmente) puede obtener 10,000 I.U. De la actividad de A de vitamina de cada 6 miligramos de betacaroteno consumido.  El rendimiento verdadero es casi indudablemente más bajo, sin embargo.  Estudios que usan cantidades pequeñas de betacaroteno (20 mg or so) son likely indicar ningún beneficio aunque la cosecha "Teórica" estaría sobre 30,000 I.U. De la actividad de A de vitamina.  30,000 I.U. Es seis veces the US RDA para A de vitamina.  Eso no es suficiente, o el betacaroteno no es transformado casi tan eficientemente como suponer.  O ambos.

La más segura manera dar A de vitamina es como betacaroteno, cuando el cuerpo lo convertirá en A de vitamina como necesitar y la sobredosis es evitada automáticamente. 

B - complejo de vitamina:
The very descubrimiento de las B - vitaminas es una historia de la fatiga misma. El enfermedad "Beriberi" quiere decir "No puedo, no puedo", se relacionando con la debilidad grave y el agotamiento.  Esta condición "Incurable" era found sólo ser una deficiencia de thiamine (B-1).  Comer whole arroz marrón, en lugar del arroz blanco brillante, era enough provocar una cura extraordinaria de la fatiga que ninguna droga sobre Earth podía obtener.

He aquí another one: la pelagra es la deficiencia de niacina (B-3 de vitamina).  La deficiencia de niacina resulta en (entre otras cosas) la debilidad y la lasitud (Williams, S. La alimentación y la terapia de la Asamblea Legislativa, 7th Ed., Mosby, 1989, p.. 201).

 ¿Por qué?

En su cuerpo, la comida debe ser descompuesta en moléculas simples como glucosa, y en sus celdas, la energía debe ser soltado de glucosa.  Uno muy importante part of este proceso complicado es llamado el ácido de citric o el ciclo de Krebs.  Este sendero energía - soltar entero y complicado pasa lentamente a un alto completo sin las vitaminas de B - complejo.  Su cuerpo sin enough B - vitaminas es como una rueda de ferris inmensa y oxidada sin aceite.  Está ahí, pero no se está moviendo.

Las cuatro B - vitaminas más involucrada con nuestro ciclo de energía celular son thiamin, niacina, ácido de pantothenic y riboflavina.  Me he concentrado en los primeros dos, como el último dos son en realidad hard no se sacar, incluso en dietas estadounidenses.  La riboflavina está en todos productos de leche, que cubren una multitud de los pecados alimenticios para muchos de nosotros.  El ácido de Pantothenic es encontrado en todas celdas en todas formas de la vida así que no puede ser evitado en comida fácilmente.

Investigación científica indica, una y otra vez, que las deficiencias de vitamina B - complicadas (y otras) quitan fuerza a la inmunidad.  Los uno considerable number of las referencias de soporte salen en las influencias nutritivas sobre la enfermedad, por M.. R.. Werbach, M.D. (Keats, 1988).  Este libro es una recolección valiosa de extractos de investigación de alimentación (los resúmenes).  Pages 243-251 y 418-423 pueden ser applied a CFIDS.

Nutricionistas, dietistas y médicos descartan estas conclusiones a menudo sosteniendo que las deficiencias de vitamina son extintas en nuestra civilización moderna.  Por ejemplo, ¡FDAF. ha eliminado la información de B - vitamina de etiquetas de alimentación de comida porque perciben que él sea superfluo en realidad ahora!  Tal opinión no está de pie al examen minucioso de la literatura científica, que confirma que los defectos nutritivos extendidos se deslizan para deslizarse.  Ni él explicar el número grande de pacientes de CFIDS que han tomado Ô‹' suplementos vitamínicos y se fijado en las mejoras extraordinarias.

Es la práctica suplementaria común para incluir una vitamina de B - complejo con cada comida.  Las dosis even more frecuentes han sido sabidas ayudar a los casos más graves.

C de vitamina:
Las dosis muy grandes de C de vitamina han sido use aumentar el sistema inmunológico durante 50 años con éxito.  R de Frederick. Klenner, M.D. Promovió therapeutics de C de megavitamin back in el 1940's, dando miles de miligramos de C de vitamina por la inyección para una gran variedad de enfermedades virales. 

F de Robert. Cathcart, M.D. Ha divulgado sus éxitos con dosis enormes de C de vitamina contra muchas enfermedades virales.  Incluso entre sus pacientes con AIDS completamente contraer longitud mejorada de la vida y calidad de vida son la regla, no la excepción.  A menudo los niveles de energía es y la resistencia increased para la enfermedad pueden ser demostrados en pacientes de AIDS solamente con las más altas dosis de C de vitamina imaginable: hasta 200,000 miligramo de C de vitamina diario.  Es probable que CFIDS no requiere mucho C de vitamina también, pero casi indudablemente por menos de esto.

He presenciado tales recuperaciones rápidas yo mismo.  Y, he tomado 2,000 mg de C de vitamina cada 5 minutos cuando tenía neumonía viral personalmente

Magnesio:
El magnesio es un catalizador porque literalmente miles de reacciones biochemical estar de moda each de sus celdas de cuerpo.  Al mismo tiempo que calcio, el magnesio es necesario para la conducción de nervio y actividad muscular.  La deficiencia de calcio es casi universal: de acuerdo con la fundación de artritis, los estadounidenses consumen solamente aproximadamente 550 miligramo de calcio diario.  ¡Esto es un tercio a la mitad debajo de la RDA de los EE.UU. moderada!  La deficiencia de magnesio podría funcionar tan a gran altura como 99 % entre los EE.UU.. Adolescentes. (Census de MRCA por el año civil 1975, General Mills, Inc., Minneápolis, MN, 1980) éstos son estima por qué un suplemento de calcio - magnesio debe ser incluido como una medida primero - línea contra la fatiga crónica.  Calcio 800 y magnesio 300 a 400 miligramos son niveles terapéuticos diarios comunes. La dosis debe ser dividido entre y tomado con comidas.

Cromo:
Los suplementos de cromo orgánicos incrementan la función inmunizada en animales.  Tanta tensión como la infección incrementan la cantidad de cromo requerido para la buena salud.  ("El cromo mejora la capacidad de respuesta inmunizada", co- operador de Manitoba, 2 de diciembre, 1993) encima, los EE.UU.. Ministerio de Agricultura descubrió que 90 % de nosotros estaba comiendo dietas cromo - deficientes.  (Anderson, R. Y Kozlovsky, A. "Consumo de cromo, absorción, y excreción de Subjects Consuming self- seleccionó dietas" revista estadounidense de la alimentación clínica, 41: 6, el consumo de pp 1177-1183, 1985) azúcar del High agota el cuerpo de cromo en realidad.  (Anderson, R. "Metabolism de cromo y su papel en procesos de enfermedad en hombre", bioquímica clínica y fisiológica, 4: 31-41, 1986) los estadounidenses consumen más de 120 libra de azúcar per person por año.  ¡Eso es uno tercio de una libra de azúcar todos los días!  Y si usted no está comiendo tanta azúcar, entonces/luego otra persona está comiendo mayor cantidad.

200 a 400 micrograms de cromo orgánico una medida segura y útil de tratar diariamente estar.  Polynicotinate de cromo o picolinate de cromo son probablemente las mejores formas para tardar como suplementos.  Ninguna exposición que mordisquea sobre un parachoques de automóvil, porque ésa es el tóxico, o hexavalent, la forma de cromo.

Zinc:
El zinc podría ser "Charlie de cola" del alfabeto nutritivo, pero está cerca de la cima en la importancia.  De los minerales de vestigio, solamente hierro es encontrado en usted en la cantidad más grande.  Curiosamente suficiente, el consumo de hierro excesivo es el que puede reducir su absorción de zinc de comida.  Las mujeres, en particular, necesitan hierro suplementario a menudo, porque pierden hierro en su circulación menstrual todos los meses.  Pero una mujer es más de una fundición, y simplemente dar las cantidades gigantes de hierro a, en suplementos o incluso comidas fortalecidas por hierro, no ella responde a all her necesidades metálicas.  Necesita zinc, también.  (A propósito, los suplementos de C de vitamina incrementan su absorción de hierro considerablemente.  Muchas personas anémicas sólo pueden ponerse más de hierro tomando más C de vitamina.  ¿Eso no es irónico?  ¡Ha!)

Así que, ¿usted ha visto muchas "" comidas enriquecida por zinc últimamente?  No ni tenga la mayoría de los estadounidenses ni, porque no conseguimos the US RDA de zinc (que es uno muy bajo 12 a 15 miligramos / día) ni siquiera.  La deficiencia de zinc a nivel nacional casi ha colaborado en CFIDS seguramente.  Es conocido que el zinc es necesario para las docenas de los sistemas de enzima del cuerpo.  La función inmunizada reducida sigue a la deficiencia de zinc (Bogden, J.. D.. Et al, "Zinc e Immunocompetence en los ancianos: los datos de punto de partida sobre Nutriture de zinc en asignaturas de Unsupplemented" revista estadounidense de la alimentación clínica, 46: 101, julio 1987).   El zinc es completamente esencial para los linfocitos, T - ayudante células, células de T - supresor, y natural - células asesinas.  El alcohol critica zinc afuera de nuestros cuerpos.  Incluso si usted tiene un análisis de sangre indicar niveles de zinc de plasma casi normales, usted todavía no puede tener muy poco zinc en las células mismas.  Esto quiere decir que su sistema inmunológico puede ser quitado fuerza seriamente y pruebas no podrían reflejarlo.  ¿Esto parece familiar para los pacientes de fatiga crónicos?  (Prasad, A.. S.. "El papel de zinc en la salud humana" la alimentación contemporánea, 16: 5, 1991)

¿Cuán bien zinc surte efecto fríamente?  El zinc ha sido demostrado acortar la duración del resfriado viral común por más de 50 % (Elby, G.. A..; Halcomb, W.. W..; Y Davis, D. R.. En Agentes de Antimicrobial y la quimioterapia, citado por mundo médico, 13 de febrero de 1984).  El zinc demostra la actividad de antiviral, de acuerdo con B.. D.. Korant et al en Nature, el volumen. 248.  Duchateau et al demostró la reacción inmunizada mejorada con aproximadamente 400 miligramos / día. ("Los efectos beneficiosos de Oral Supplementation de zinc sobre la respuesta inmunitaria de ancianos" revista estadounidense de medicina, Vol.. 70, mayo 1981) algunos estudios clínicos sobre zinc son resumidos por J. bien. Challem y R. Lewin presente vivamos, June 1983 ("Luche contra las infecciones con zinc") y por Frank Murray en la vida de la mejor alimentación para hoy, julio 1990, pp 12, 13 y 26.  En dosis de 50 a 150 s miligramos per day, el zinc es totalmente safe tomar.  Dosis a largo plazo sobre 300 a 600 miligramos / día, especialmente de sulfato de zinc non- natural, podrían causar anemia de deficiencia de cobre o de hierro (el contrario del lo que demasiado de éstos que los minerales hacen a zinc dirigen el!)

Está bien, aquí nos vamos otra vez.  He aquí yet another nutriente que es esencial para el sistema inmunológico, deficiente en nuestras dietas, y disponible como un suplemento.  Pienso que somos on to something aquí.

La primera regla de evaluar un aparato eléctrico es para estar seguro es tapado.  Usted sería surprised cuántas llamadas del servicio serían evitar si esto fuera hecho primero.  La primera regla de CFIDS debe ser tapar los minerales y las vitaminas.

Tratamiento para la fibromialgia
Vitamina C y Fibromyalgia

Fibromyalgia es un desorden unexplainable del "dolor". El dolor es generalmente experiencia en músculo más bien que empalmes. No hay análisis o radiografía de sangre que pueden confirmar su presencia. Es diagnosticado por el symptomology, que incluye a menudo "puntos blandos," sueño disturbado, fatiga creciente y otros síntomas. [MMW Fortschr Med 146:34 - 37, 2004] un 2-6% estimado de adultos americanos se ha diagnosticado con fibromyalgia. [Clínicas Norteamérica 39:195 - 204, 2004 del oficio de enfermera]
La diagnosis y el origen del fibromyalgia pueden ser confusos porque se acompaña a menudo cerca, o se asocia a, otras condiciones tales como infección viral, desorden del pánico, indigestión y desorden del humor. [Investigación psicosomática 49:285 - 89, 2000 de J]
¿Una deficiencia alimenticia es la base de este desorden?
Algunos casos comienzan con a gripe-como síndrome. Los anticuerpos contra los virus pequeños llamados los enterovirus son más frecuentes entre los individuos que tienen fibromyalgia agudo del inicio. [Reumatología 28:601 - 03, 2001 del diario]
La mejor manera de buscar para los orígenes del fibromyalgia es examinar el tejido fino sí mismo del músculo. Los investigadores en Dinamarca y Suiza confirman que los pacientes del fibromyalgia exhiben concentraciones más bajas del proline en tejido fino del músculo que adultos sanos. Dos aminoácidos, proline y lysine, junto con vitamina C, se requieren para la producción del colágeno. Cantidades más bajas de colágeno crean un ambiente físico para el dolor. [Reumatología 43:27 - 31, 2004; Reumatología 57:52 - 55, 1998 de Z]
Los investigadores en Alemania han encontrado que los "niveles disminuidos del colágeno" alrededor de fibras del nervio pueden reducir el umbral para el dolor entre pacientes del fibromyalgia. [Reumatología 40:1450 - 54, 1997 de la artritis]
Tres estudios separados confirman que los pacientes del fibromyalgia exhiben cantidades más bajas de colágeno dentro del tejido fino del músculo. Los investigadores han concluido que esto "puede bajar el umbral para lesión del músculo" y "contribuir al umbral más bajo del dolor en los puntos blandos" entre pacientes con el fibromyalgia [reumatología 43:27 - 31, 2004; Artritis Rheum 40:948 - 49, 1998; Z Rheumatol 57:52 - 55, 1998]
La vitamina C es poco probable ser una curación singular para el fibromyalgia. Pero los datos nuevamente publicados indican que los niveles mucho más arriba que circulan de la vitamina C se pueden alcanzar con la dosificación oral que pensaron previamente posible. Un examen demostró que el 35% de pacientes con suplementos de la vitamina C del uso del fibromyalgia. [Procedimientos 80:55 de la clínica de Mayo - 60, 2005] solamente son probables tomando dosis relativamente bajas de la vitamina C y nunca experimentan las ventajas completas. La información dañada, diseminada por los institutos nacionales de la salud, ha engañado a público en la creencia no más de 200 miligramos de vitamina C deben ser consumidos porque se alega que las cantidades sobre 200 miligramos por día están excretadas en la orina. Éste ha sido falso ahora probado. [Medicina interna 140:533 de los anales - 7, 2004] los doctores Steve Hickey e Hilary Roberts de la farmacología de Manchester, Inglaterra, han estudiado los factores dinámicos implicados en la administración oral de la vitamina C de la dosis y confirman que las dosis orales repetidas en los intervalos de 3 horas ayudarán a mantener niveles óptimos de la sangre de la vitamina C. [Ascorbate, la ciencia de la vitamina C,

 ¿Qué acercamientos naturales pueden ayudar a la FIBROMYALGIA?
 ¿Cuántas veces han dicho la gente que el dolor que regaña y el dolor intenso están todo en tu cabeza?  Tan tarde como 1982, fibromyalgia no es uniforme una entrada en el libro de consulta clínico estándar de los doctores, el manual de Merck. Podrías encontrar el myalgia, aunque, que fue descrito como dolor muscular simple. Una recomendación médica encantadora, fiable siguió puntualmente: ¡aspirin de la toma para él! (p 1228)
La terapia más eficaz que sé de es saturación de la vitamina C junto con el uso de los suplementos del calcio/del magnesio.  Esta es una respuesta demasiado fácil a un problema que tantas personas han sufrido, lo sé.  Con todo pido a cualquier persona con fibromyalgia esta unica pregunta: ¿Lo has intentado? . La saturación (tolerence del intestino) de la vitamina C se alcanza fácilmente a través de dosis orales frecuentes, y se describe completamente en estos artículos:

La seguridad y la eficacia de cantidades grandes de vitamina C son establecidas. Las dosis grandes de la vitamina C parecen disminuir el dolor de manera excepcional y características de elevación  del humor uniformes. Desde que la terapia fue introducida en los últimos años 40 por Fred R. Klenner, MD, y hasta hoy como utilizado por Roberto Cathcart, MD, hay un expediente de pista asombrosamente seguro. La vitamina C es de LEJOS más segura que cualquier droga .

La suplementación del calcio y del magnesio, incluso alrededor de los niveles algo bajos de RDA (cerca de 1.000 calcio del magnesio y magnesio del magnesio cerca de 400 diario, en dosis divididas) puede diferenciar grande en salud y felicidad del músculo. Una deficiencia de cualquier mineral puede causar espasmo tetany, o del músculo, entre otros síntomas.  Esto que he mencionado en mi Web site (búsqueda de la tapa de la página principal, primero con el calcio de la palabra clave y entonces con magnesio). La deficiencia dietética es la regla, más bien que la excepción, con ambos minerales importantes.
Tratar con suavidad para moderar ejercicio puede ayudar a menudo, también. Comenzar la luz y trabajar gradualmente para arriba.  El yoga estira y que caminan son dos buenas maneras de ir. El resolverse pesado puede fijarte detrás, así que tomarlo fácil.

En mi opinión hay un arma secreta: ¡El zumo vegetal! Nunca me he sentido así de bueno, así de enérgico, como cuando tomo los zumos.  Una vez más,  si no has intentado este acercamiento completamente no tóxico para mejorar salud, ¿por qué no hoy?
O, puedes aceptar la alternativa médica : Las drogas farmacologicas de por vida, o "aprender a vivir con la enfermedad." 

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