dilluns, 8 de març del 2010

El senado quiere que la fibromialgia se considere una discapacidad

ORIGEN: http://labrujanocturna.blogspot.com/2010/03/el-senado-quiere-que-la-fibromialgia-se.html

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Senado aprobó este miércoles una moción por la que insta al Gobierno a estudiar y actualizar los baremos de la dependencia, discapacidad e incapacidad para que contemplen la especificidad de la fibromialgia y del síndrome de la fatiga crónica.
La moción, presentada por el Grupo de Senadores Nacionalistas y aprobada en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, pide también al Ejecutivo que garantice la uniformidad de los criterios de aplicación de los baremos en todo el territorio del Estado.
Del mismo modo, el texto apuesta por mejorar los instrumentos de ayuda a la valoración y por estudiar las propuestas de implantación de tecnologías que incrementen la eficacia de los sistemas de valoración de dependencia, discapacidad e incapacidad.
Por otra parte, la Comisión de Sanidad del Senado aprobó también una moción por la que pide al Gobierno que potencie el uso de medicamentos genéricos, de manera que su utilización en España se aproxime a la media europea, situada en el 30%.
(SERVIMEDIA)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.