diumenge, 14 de març de 2010

Una única mutación en el ADN explicaría el mayor dolor que tienen algunos pacientes

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/03/una-unica-mutacion-en-el-adn-explicaria.html

Redacción

Los fármacos diseñados para modificar la actividad de las proteínas implicadas en estos procesos podrían convertirse en analgésicos eficaces


Madrid (11-3-10).- Una mutación en una única molécula de ADN podría conducir a un aumento de las sensaciones de dolor asociadas con varias enfermedades comunes, según un estudio de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

Los resultados del trabajo, que se publican en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), podría ayudar a los investigadores a comprender la percepción del dolor y conducir a mejores técnicas analgésicas.

Los científicos, dirigidos por Geoffrey Woods, descubrieron un polimorfismo de nucleótido único particular en una muestra de 578 caucasianos con osteoartritis y descubrieran la misma mutación en pacientes con ciática, dolor del miembro fantasma, problemas de espalda y pancreatitis.

Un análisis posterior de 186 mujeres sanas reveló que aquellas con la mutación en el gen de Nav1.7, que había sido identificado previamente como una causa de trastornos del dolor raros, tuvieran mayores sensaciones de dolor.

Los investigadores descubrieron que la proteína producida por el gen mutado se mantiene abierta más tiempo que la del gen normal, lo que podría aumentar la activación de nervios que producen sensaciones de dolor difuso y agudo.

Los autores sugieren que los fármacos diseñados para modificar la actividad de las proteínas podrían convertirse en analgésicos eficaces. El estudio podría ayudar a explicar algunas de las razones genéticas de por qué algunos pacientes responden de forma diferente a los distintos tipos de analgésicos.

FUENTE:www.elmedicointeractivo.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.