divendres, 12 de març del 2010

Ejercicio moderado aumenta expresión genes en SFC-FM

ORIGEN: http://plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/sfc/193-ejercicio-moderado-aumenta-expresion-genes-en-sfc-fm.html

Última actualización el Domingo, 04 de Octubre de 2009 20:45

El ejercicio moderado aumenta la expresión de genes sensoriales adrenérgicos y inmunológicos en pacientes con SFC, pero no en sujetos normales.
El SFC se caracteriza por fatiga debilitante, a menudo acompañada de dolor muscular generalizado que cumple los criterios del síndrome de FMS. Los síntomas empeoran notablemente después del ejercicio. Estudios anteriores implican la desregulación del sistema de nervioso simpático (SNS) y sistema inmunitario (SI) en el SFC y FMS.
Recientemente hemos demostrado que hay receptores moleculares en las neuronas sensoriales de ratones que detectan metabólitos que causan dolor muscular agudo y posiblemente, fatiga muscular. Estos receptores moleculares se encuentran en los leucocitos humanos, juntos con genes en el SNS y el SI.
Nuestro estudio en 19 pacientes con SFC muestra que tienen una expresión más baja de los receptores β-2 adrenérgicos, pero que no difieren en otros aspectos de los 16 sujetos control antes de hacer ejercicio.
Después de un test de ejercicio moderado sostenido, los pacientes con SFC mostraban mayores incrementos que los sujetos control en la expresión genética de ciertos receptores detectores de metabólitos, de receptores del SNS, y de genes COMT y del SI con una duración de 0,5 a 48 horas.

Estos aumentos también se vieron en el subgrupo con SFC con FMS asociada y estaban altamente correlacionados con los síntomas de fatiga física, fatiga mental, y de dolor.
Estos nuevos hallazgos sugieren que hay en el SFC, y en SFC con FMS una desregulación de los receptores detectores de metabolitos y del SNS y del SI.
Perspectiva
La fatiga muscular y el dolor son los principales síntomas del SFC. Después de hacer ejercicio moderado, los pacientes con SFC y los pacientes con SFC asociado con FMS muestran un aumento de los genes de los receptores que detectan metabólitos en los músculos y en el SNS y el SI, que se correlacionan con estos síntomas.
Estos hallazgos sugieren posibles causas nuevas, puntos para la intervención, y biomarcadores objetivos para estos desordenes.

Moderate Exercise Increases Expression for Sensory, Adrenergic, and Immune Genes in Chronic Fatigue Syndrome Patients But Not in Normal Subjects.  Alan R. Light (a)(b) ,Andrea T. White(c), Ronald W. Hughen(a) ,Kathleen C. Light(a) (a)Department of Anesthesiology, University of Utah Salt Lake City, Utah, University of Utah Salt Lake City, Utah (b)Department of Neurobiology and Anatomy, University of Utah Salt Lake City, Utah, University of Utah Salt Lake City, Utah (c)Department of Exercise and Sport Science, University of Utah Salt Lake City, Utah. doi:10.1016/j.jpain.2009.06.003

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.