dimecres, 3 de març del 2010

La Presión arterial

ORIGEN: http://yasalud.com/presion-arterial/

(Article afegit per complementar la entrada anterior, sobre la sal)

La presión arterial es la presión de la sangre contra las paredes de las arterias. Los resultados de la presión arterial a partir de dos fuerzas. Una de ellas es creado por el corazón que bombea sangre, y la otra es la fuerza (grado de contracción/dilatación) de las arterias, ya que resisten el flujo sanguíneo.
¿Qué indican los números de la presión arterial?
• La más alta (sistólica) representa la presión mientras el corazón se contrae para bombear sangre al cuerpo.
• La parte inferior (diastólica) representa la presión cuando el corazón se relaja entre latidos.
Niveles
La presión arterial por debajo de 120 sobre 80 mmHg (milímetros de mercurio) se considera óptimo para los adultos.
Una presión sistólica de 120 a 139 mm Hg o una presión diastólica de 80 a 89 mmHg se considera “pre-hipertensión” y debe ser observada cuidadosamente.
Una lectura de presión arterial de 140 sobre 90 o más se considera elevada (hipertension).
La presión arterial alta usualmente no presenta síntomas en tu salud. De hecho, muchas personas tienen presión arterial alta durante años sin saberlo. Es por eso que se llama el “asesino silencioso”. La hipertensión es el término médico para la presión arterial alta. No se refiere a estar tenso, nervioso o hiperactivo. Usted puede ser un tranquilo, relajado persona y todavía tener presión arterial alta.
Una única lectura de presión arterial no significa que usted tiene la presión arterial alta, pero es una señal de que es necesaria una mayor observación.
La única manera de averiguar si usted tiene presión arterial alta es que este elevada en al menos 2 tomas separadas un tiempo, ya que situaciones particulares la elevan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.