dijous, 25 de març del 2010

RÉGIMEN HIPOTÓXICO-ANCESTRAL  del  Dr. Seignalet

ORIGEN: http://www.fibromialgia-cura.org/dietas3.php?or=3

RÉGIMEN HIPOTÓXICO-ANCESTRAL  del  Dr. Seignalet

            Exclusión de cereales, a excepción del arroz y el trigo sarraceno.
            Exclusión de leche animal y sus derivados.

            Exclusión del azúcar refinado.   (si cándidas todos)
            Consumo de muchos productos crudos.
            Si hay que cocer, a menos de 110 ºC.    NADA DE FREIR,  NI MICROONDAS. (Los congelados van bien siempre que sean productos permitidos y no estén precocidos; descongelarlos en ambiente y no cocer a más de 110)
            Utilización exclusiva de aceite de oliva virgen extra (el mejor), o en su defecto otros obtenidos por primera presión en frío.
            Preferencia siempre que sea posible por los productos biológicos o lo más naturales posibles, mejor maduros que verdes.
            Permitido el alcohol con moderación, preferentemente vino tinto, la cerveza no, por contener proteínas de la cebada.
            Equilibrio entre alimentos ácidos y alcalinos. Si fuera necesario, incorporar bicarbonatos o citratos.
            Suprimir el tabaco y excitantes. (café, menta, tés...)
            Actividad física suficiente. ( aumenta la oxigenación celular y mejora el metabolismo, mejor poco y frecuente que mucho en un rato)
            Evitar al máximo el impacto del estrés.
            Tomar fermentos lácticos (no danone ni similares). INULAC de Soria Natural u otros.
            Tomar suplementos de vitaminas, magnesio y oligoelementos.
           Evitar al máximo productos industriales, Snacks, patatas fritas de bolsa, etc.

Comenzar siempre con una ensalada cruda multicolor, con hojas verdes, la remolacha cruda es fenomenal,  ( maíz no ) se puede añadir conserva de pescado escurriendo el aceite, aliñar sólo con virgen extra, vinagre sólo el de manzana.
Verduras, patatas, etc. , al vapor, poco fuego mucho tiempo.
Pescado plancha, sardinas y caballa muy buenas, mejor pescado de roca.
Carne roja ó hígado dos veces en semana, plancha poco hecha. Cerdo no.
Estofados con poco fuego y  agua,  y mucho tiempo.
Huevos pasados por agua, poco hechos.
PICOTEO, frutos secos,  pipas, barritas de sésamo, nunca fritos.
DESAYUNO DE REY, COMIDA DE PRÍNCIPE Y CENA DE MENDIGO.
EVACUAR DIARIAMENTE UNA O DOS VECES. Si hay estreñimiento crónico son preferibles los enemas y/o lavativas que el uso de laxantes.
BEBER DE UNO A DOS LITROS DE  AGUA  ESPECIALMENTE POR LA MAÑANA. Esto es muy importante, para mantener una homeostasis adecuada  y  fundamental para eliminar toxinas.
LA PIEL ES UN EMUNTORIO IMPORTANTE, MANTENERLA LIMPIA Y LIBRE DE CREMAS Y UNGÜENTOS, NO USE ANTITRANSPIRANTE JAMÁS, SÓLO DESODORANTE, SUDAR ES BUENO; USE ROPAS HOLGUERAS QUE NO APRIETEN.
Las solanáceas (patatas, berenjenas, tomate) no tomarlas durante los brotes, aumentan el dolor por su contenido en ácido araquidónico; son excelentes para los que no padecen dolor.
El grosellero negro es un corticoide natural sin efectos secundarios.
HAY QUE CAMBIAR LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS, MEJORAR LA HIGIENE DEL SUEÑO Y MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA, el cuerpo se cura sólo, basta con crear las condiciones apropiadas para que lo haga.
         Después de años escuchando la teoría microbiana como fuente de todas las enfermedades, la práctica nos demuestra que las patologías producidas por microbios son mínimas, en cambio la bajada de defensas, los problemas intestinales y los parásitos están presentes en 9 de cada 10 casos.
         El intestino es la fuente del 90% de los problemas de salud, regulando su funcionamiento recuperamos energía y defensas. Los reumatismos se producen por acumulación de macromoléculas y toxinas que atraviesan la barrera intestinal y se alojan en piel, mesénquima y tejido adiposo, que ante la incapacidad de eliminación de unos emuntorios agobiados, junto con la acumulación de parásitos y la disminución de la actividad renal explica la prevalencia de reumatismos en los mayores.
         REGULAR EL INTESTINO ES EL PRIMER PASO.
         Mediante el régimen hipotóxico conseguiremos que cese la leucogénesis alimentaria y que esa energía ahorrada se utilice en otras tareas de eliminación y reparación, la mayor fluidez de la sangre permite que los emuntorios trabajen de forma eficaz y eliminen moléculas indeseables y toxinas.
         No notará mejoría hasta pasadas unas semanas, aunque cese la entrada, el cuerpo comienza su limpieza liberándose de todo lo acumulado y produciendo síntomas pasados.
         Si hay una excesiva permeabilidad intestinal debemos eliminar parásitos y flora putrefactiva y una vez equilibrada, regenerar y sellar las mucosas intestinales; en caso de cándidas, yersinia o proteus mirábilis la recuperación de una flora saprofita puede llevar varios meses.
CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE EL CUERPO RECUPERE SU HOMEOSTASIS REQUIERE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL ENFERMO Y LA COMPRENSIÓN DE SU DESEQUILIBRIO.

         La mayor parte de los dolores reumáticos ceden a las pocas semanas, si el enfermo es constante en la aplicación del régimen; una vez mejorados la mayoría prueba alimentos no permitidos y unos días después se produce una recaída, volviendo al régimen se restablece y el enfermo comprende la relación causa-efecto.
         Las patologías autoinmunes (artritis), en las que interviene el sistema HLA, se producen por la equivocación que sufren las defensas al reconocer péptidos bacterianos procedentes de digestiones parciales que se acumulan en los condrocitos cartilaginosos como agresores externos.
          EL  INTESTINO  ES  LA  CLAVE.
         No se agobie, pasados dos o tres meses, podrá comer más cosas y reintroducir alimentos poco a poco. LÁCTEOS Y CEREALES, NUNCA.

 

1 comentari:

  1. Actualmente sigo empeorando, pero en el 2006, a principio de ese año, me visitó un médico de origen japones en Argentina, que me dio estas mismas indicaciones y las acompañó con un brebaje que había que preparar con treinta y cinco hierbas (todas conocidas como cola de caballo, menta, etc, que hay que hervir junto a 2 litros de vino blanco) el "tratamiento" lo seguí hasta que viajé a Catalunya, en setiembre de ese mismo año. Al arribar a la que sería mi nueva patria, los efectos se comenzaban a sentir y alguna mejoría se hacía ver. Luego, vino la decadencia y mi estado actual que dista años luz de aquel año, pero es posible que sea útil esta propuesta. Y lo que me lleva al comentario es nada menos que la afirmación del final de la nota: el intestino es la clave, eso mismo dijo el medico japonés. Y él agregó, lo que necesita el cerebro, lo recibe del intestino. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.