dimarts, 16 de març del 2010

¡Incluiré fruta y verdura a diario!

ORIGEN: http://doctoranutricion.blogspot.com/2010/03/incluire-fruta-y-verdura-diario.html

acabo de llegar del súper cargada de fruta y verdura: fresas, mango, sandía, manzanas... parece que se acerca la primavera aunque no haya parado de llover...

¿conocéis los beneficios de consumir a diario fruta y verdura fresca? ese será nuestro nuevo propósito para mejorar nuestra dieta: incluir cada día al menos una pieza de fruta o algo de verdura, ¿te apuntas?

Las frutas, junto con las hortalizas, proporcionan numerosas vitaminas, minerales y fibra, por lo que deberían estar presentes a diario en nuestra dieta.



Las vitaminas hidrosolubles (B y C) son fundamentales para obtener energía, favorecer la regeneración celular, cuidar nuestra piel, nuestro corazón y nuestras arterias, mantener en buenas condiciones el sistema nervioso y nuestras defensas inmunológicas. Estas vitaminas se pierden con el agua de cocción, por lo que es importante que, al menos, incluyamos una fruta o verdura fresca al día, así nos aseguramos un aporte suficiente de vitamina B y C. Las puedes encontrar en cítricos como la naranja o el pomelo, en frutas como el kiwi y hortalizas como el pimiento. 

Los minerales son fundamentales para mantener nuestro estado óptimo de salud. Por ejemplo, el hierro forma parte de la hemoglobina sanguínea y nos permite transportar oxígeno a los tejidos. Por eso, cuando una persona padece anemia por falta de hierro suele cansarse con facilidad. Entre los principales alimentos ricos en hierro se encuentran las verduras de hoja verde, como las espinacas, las coles de Bruselas o las acelgas. 

Por último, las frutas y verduras suponen la principal fuente de fibra alimentaria de la dieta, la porción de los alimentos que nuestro sistema digestivo no puede digerir, por lo que nos ayuda a estimular el peristaltismo intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, una dieta rica en fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol, regular los niveles de azúcar en sangre y prevenir la aparición de cáncer de colon. 

¿Necesitas alguna razón más para cuidarte comiendo fruta y verdura? 

1 comentari:

  1. Sin duda, comer frutas y verduras ( en mi caso frutas)tomo muchisimo
    a diario y en cantidad mejoran en general tu estado de salud .
    gracias

    ResponElimina

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.