diumenge, 23 de maig del 2010

Vaginitis : Consejos y cuidados para prevenirla

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/vaginitis-consejos-cuidados-para-prevenirla/

La vaginitis es una inflamación que la mayoría de las mujeres en algún momento de nuestras vidas hemos padecido. Esta inflamación se caracteriza por una inflamación de la vagina que tiene origen en infecciones, reacciones alérgicas y cambios hormonales, y que puede presentarse en cualquier edad de la mujer.

Debemos destacar para evitarla algunas medidas preventivas que describimos aquí debajo:

Evite el uso de ropa interior que sea de materiales sintéticos, es preferible utilizar las que son de algodón.
Sea cuidadosa y moderada con el uso de duchas vaginales y el empleo de desodorantes íntimos.
El aseo se la vulva solo debe realizarlo con agua y jabón neutro.
Si practica natación o algún deporte en el agua no permanezca durante períodos prolongados de tiempo con el traje de baño húmedo, ya que favorece la formación de hongos.
Jamás olvide utilizar un condón mientras mantiene relaciones sexuales, sobre todo si no tiene certeza que los integrantes de la pareja están en perfectas condiciones de salud.
No lave su ropa interior con detergentes agresivos, ni cloro, ni suavizantes, el papel higiénico debe ser siempre blanco sin dibujos y sin perfume, de esta manera se evitan irritaciones innecesarias.
Recuerde que todas las mujeres tenemos secreciones vaginales, las cuales son blancas o transparentes, sin olor ni causan molestias que generalmente cumplen la función de fungicida y de lubricante, por eso tenga presente que ante el primer cambio que note en ellas, es importante realizar la consulta con su médico de confianza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.