diumenge, 23 de maig del 2010

Cómo conocer tu IMC (Indice de Masa Corporal)

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/como-conocer-tu-imc/

El IMC es el Índice de Masa Corporal. Para calcularlo, tienes que saber tu estatura, en centímetros, y tu peso, en kilos. El resto ya es automático. Desde este blog de salud te contamos cómo conocer tu IMC, un ratio importante para saber si tienes riesgo de padecer obesidad.






Se considera que el índice ideal del IMC se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2. Una persona que tenga un índice de masa corporal por debajo de 20 necesitaría ganar peso, mientras que si tiene más de 25, entonces tendría que perder peso, ya que hay riesgos (o incluso evidencias) de que pueda padecer obesidad.

En concreto, si el IMC se sitúa entre 25 y 30, se observa un aumento de riesgo de que puedas padecer obesidad. En este caso tendrías sobre peso. Mientras que si el IMC se sitúa entre 30 y 35 se considera obesidad leve, y entre 35 y 40 la obesidad es tildada de moderada. El problema viene cuando el IMC está por encima de 40, ya que se considera obesidad mórbida.


Por contra, cuando el IMC está por debajo de los 20 Kg/m2 se observan mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. La anorexia suele tener IMC por debajo de este valor. Además, se considera que una persona tiene infrapeso cuando el IMC está por debajo de 18,5.
La fórmula para calcular el IMC es bien sencilla, por lo que cualquiera puede conocer su índice. De este modo, el IMC= masa (kg) / estatura**2 (cm). Es decir, el IMC es el cociente entre la masa (en kilos) y la estatura al cuadrado (en centímetros). Fácil de hacer con una calculadora.
Por último, hay que destacar que, evidentemente, el valor del IMC no es constante y cambia con la edad, siempre en función de la estatura y del peso que tengas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.