divendres, 7 de maig del 2010

Sindrome de fatiga crónica; En Canadá se recoge oficialmente como enfermedad neurologica

ORIGEN: http://tashano-amelia.blogspot.com/2010/04/edicion-fibromialgianomes-20042010.html

Texto traducido y redactado por Carlos via facebook Xand XMRV. Agradecer desde la redacción de fibromialgia noticias el esfuerzo realizado y su permiso para reproducirlo en pro de todas las personas interesadas.

Canadá toma medidas preventivas contra el retrovirus XMRV

Dos destacadas noticias relacionadas con el Síndrome de Fatiga Crónica nos llegan desde Canadá.

La primera de ellas es que el Banco de Sangre Canadiense ha emitido un comunicado en el que dice que aún cuando no se ha establecido una relación concluyente entre el retrovirus XMRV y el Síndrome de Fatiga Crónica o cualquier otra enfermedad, la agencia de forma preventiva, prohíbe la donación de sangre de personas diagnosticadas de SFC.

Anteriormente se había dado a conocer esta noticia en nuestra redacción en 'El servicio de transfusión de Canadá prohibirá la extracción de sangre a enfermos de sindrome de fatiga crónica mientras no se demuestre que sea portadores o no el virus XMRV'

Uno se pregunta qué consecuencias puede tener dicha prohibición, si los avances en la investigación de este retrovirus, demuestran que el XMRV no produce ninguna enfermedad, se levantaría la restricción y no pasaría nada más. Mientras que si dichas investigaciones arrojan una relación causal entre dicho retrovirus y el SFC, el cáncer de próstata o cualquiera otra enfermedad, Canadá será el primer país del mundo en haber protegido a su población contra el XMRV y salvado a cientos de personas de contraer dicho retrovirus.

El XMRV es el tercer retrovirus humano identificado. El primero fue el VIH, responsable del SIDA. El segundo el HTLV, es el responsable de provocar leucemia y linfomas. En cuanto al XMRV hasta ahora está ligado al cáncer de próstata y al Síndrome de Fatiga Crónica. Parece lógico que se empiecen a tomar medidas para que no siga infectando los Bancos de Sangre, hasta que sepamos más de su etología.

La segunda noticia que nos ha llegado es que el Gobierno de Ontario y la Asociación Médica de Ontario han reconocido oficialmente el Síndrome de Fatiga Crónica como una enfermedad Neurológica. (OHIP Diagnostic Code 795). El reconocimiento oficial de la enfermedad significa entre otras cosas que nadie podrá volver a decir que la enfermedad no existe y además todos los médicos recibirán formación sobre la enfermedad.
Articulos originales; (En Inglés)
www.mefmaction.net (prohibición de donar sangre personas con SFC)
www.mefmaction.net (Ontario han reconocido oficialmente el Síndrome de Fatiga Crónica como una enfermedad Neurológica)
Enlaces relacionados (Fuente noticia);

facebook Xand XMRV
pochoams
Noticias relacionadas;

Sindrome de fatiga cronica y XMRV; ultimas noticias
Detección del XMRV en el Sindrome de fatiga crónica y el cancer de prostata; conferencia por Dr. JUDY MIKOVITS para profesionales
Sindrome de fátiga crónica; El WPI intenta aunar esfuerzos con Europa para la investigación del XMRV en el SFC/EM
XMRV; Cientificos británicos ponen en duda los hallazgos del estudio americano sobre el sindrome de fatiga cronica y el XMRV
Los antivirales del sida podrían ser útiles frente a la infección por el XMRV
XMRV; Cientificos británicos ponen en duda los hallazgos del estudio americano sobre el sindrome de fatiga cronica y el XMRV
Consorcio de investigadores descubren un vinculo entre un retrovirus y el Síndrome de Fatiga Crónica
El retrovirus xmrv se asocia con el síndrome de fatiga crónica
El retrovirus XMRV, sindrome de fatiga crónica y titulares de prensa
El virus XMRV en la reunión del Comité Consultivo de el Síndrome de Fatiga Crónica(CFSAC).
(Enllaços a l'ORIGEN)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.