dilluns, 10 de maig de 2010

¿Qué supone ser un ciudadano invisible? por Antonio LUNA

ORIGEN: http://networkedblogs.com/3HsZ6

Presidente de la Asociación Madrileña de Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica amem-sfcdi.portalsolidario.net
8 Mayo 10

«Si eres un ciudadano español y tienes la infinita mala suerte de contraer el Síndrome de Fatiga Crónica, y estás por ejemplo trabajando, lo primero que sucederá es que te darán una baja “por depresión”, porque esta enfermedad no existe. Quiere decir que si tienes la suerte de encontrar a algún médico que vaya contra el dogma de las sociedades médicas españolas y sea capaz de elaborar un diagnóstico (algo que estadísticamente lleva años), te encontrarás abocado a tomar antidepresivos, que tu entorno te pida que “te animes” o que vean la cara que pones (por favor, ¿alguien podría explicar que cuando uno está fundido, no es obligatorio que te intenten dar ánimos diciendo eso de que “tienes mejor cara”?).
En tu trabajo, lo normal es que se inicie el proceso de despido, independientemente de que hayas prestado un servicio valioso a la empresa durante décadas. En España no existe eso de “adaptación del puesto de trabajo”, es un sistema binario de todo o nada. Así que, con un poco de suerte estarás en el paro, cobrando o sin cobrar, y tomando antidepresivos, con un entorno que sistemáticamente te pides que te animes…
Por tanto, ser ciudadano invisible significa que nada ni nadie, salvo a veces tu entorno familiar, comprende lo que estás pasando. Poco a poco, se van descolgando amigos y ese entorno que da un paso atrás ante la perspectiva de andar contigo la travesía del desierto».

_________________
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo)
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.